Mueren 5 trabajadores tras desplome de andamio sobre la carretera Pachuca-Huejutla
Se detalló que se realizaba un colado de 40 metros cúbicos de más de 100 toneladas de concreto, en pila de 15 metros de altura, cuando colapsó el andamio que soportaba la cimbra, el acero, el concreto y a los trabajadores
Cinco trabajadores fallecieron y 3 resultaron lesionados tras el desplome de un andamio en la construcción del tramo carretero Real del Monte-Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla, a la altura del kilómetro 17+590, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El anuncio fue dado a conocer en una conferencia de prensa que ofrecieron el director general del Centro SICT Hidalgo, Ernesto Jáuregui Asomoza; el residente general de Carreteras Federales, Héctor Pimentel Guerrero; el residente de Obra, Octavio Fletes Martínez y representantes de la empresa constructora VISE.
Se informó que la SICT y la empresa VISE iniciaron las investigaciones correspondientes, además personal del Centro SICT Hidalgo y la constructora ya brindan toda la atención a los familiares de los trabajadores.
El accidente ocurrió a las 13:00 horas en el Viaducto Vicente Guerrero del tramo Real del Monte-Huasca, ubicado en el km 17+590.
Se detalló que se realizaba un colado de 40 metros cúbicos de más de 100 toneladas de concreto, en pila de 15 metros de altura, donde trabajaban ocho personas en el momento en que colapsó el andamio que soportaba la cimbra, el acero, el concreto y a los trabajadores.
Las autoridades de Seguridad y de rescate informaron que todos los cuerpos fueron recuperados y los tres lesionados trasladados a un hospital cercano a la zona.
De igual forma, se ha requerido a la constructora VISE información para que conjuntamente con la empresa supervisora, la Secretaría elabore el dictamen técnico, cuyos resultados serán informados en su momento.
El director acompañado del representante de la empresa constructora VISE, responsable de la obra, Juventino Morales, aseguró que se procedió a informar a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, presentándose el personal en el lugar de los hechos para esclarecer y deslindar responsabilidades. Comprometió que una vez emitido el dictamen se dará a conocer.
En los trabajos de rescate apoyó la Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Seguridad Pública Municipal y del Estado, bomberos, presidencia municipal de Omitlán, empresas aledañas y pobladores.
En total la obra tiene alrededor de mil trabajadores en diversas áreas comprenden la autopista; el funcionario aseguró qué todos usan el equipo de seguridad como es la línea de vida.