Militares y civiles armados se enfrentan en Tamaulipas; hay 11 muertos

SinEmbargo.MX
17 enero 2020

"El hecho ocurre en Ciudad Miguel Alemán entre las fuerzas armadas e integrantes del Cártel del Noreste, antes Los Zetas"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas y civiles armados dejó al menos 11 personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se registró en la carretera Reynosa-Miguel Alemán a la altura del poblado Los Ángeles, alrededor de las 14:30 horas del jueves.

En un reporte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que sujetos armados, que se ocultaban entre la maleza, atacaron a militares pertenecientes a la Octava Zona Militar de Tamaulipas.

Los elementos del Ejército aseguraron 11 armas largas y una granada.

En las últimas semanas se han registrado otros enfrentamientos en el mismo estado. El pasado 2 de enero un enfrentamiento en el estado de Tamaulipas dejó un saldo de un muerto y un lesionado por hombres que presuntamente pertenecen al Cártel del Noroeste (CDN, antiguos Zetas).

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas confirmó que el enfrentamiento del 2 de enero dejó un muerto y un herido más.

Además, el 1 de enero, al menos seis muertos y dos agentes heridos fueron el saldo de los enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y la Policía en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó la SSP.

La vocería del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas indicó que la agresión se dio a las 17:00 horas cuando los agentes cumplían un recorrido de vigilancia en la ciudad de Nuevo Laredo.

La institución, que afilia a todas las fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó que tras los enfrentamientos, los primeros reportes señalaron que fueron abatidos tres de los agresores, mientras que un policía resultó herido.

También confirmó que los autores de los disparos eran hombres con una vestimenta similar a la del personal de la Secretaría de Marina, quienes viajaban a bordo de varias camionetas blindadas de manera artesanal.