‘Mi patrimonio es legal’, responde Peña Nieto a la 4T

Carlos Álvarez
07 julio 2022

Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de justicia

El ex Presidente Enrique Peña Nieto respondió a las acusaciones realizadas por Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien señaló que la Fiscalía General de la República investiga al ex mandatario nacional por recibir transferencias bancarias por 26 millones de pesos de parte de un familiar.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de justicia”, respondió el también ex Gobernador del Estado de México, a través de su cuenta de Twitter.

UIF ENTREGARÁ INFORMACIÓN SOBRE TRANSFERENCIAS BANCARIAS DE $26 MILLONES

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al ex Presidente Enrique Peña Nieto, por recibir transferencias bancarias por 26 millones de pesos por parte de un familiar.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, informó que la denuncia es por operaciones de procedencia ilícita.

Asimismo, indicó que el ex Gobernador del Estado de México figura como accionista de dos empresas, en las cuales se identificaron irregularidades financieras.

“Se detectó un esquema en donde un ex Presidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el ex mandatario, por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones 001 mil 429 pesos.