México arrancó noviembre con 88 homicidios en 24 horas; lideran Guanajuato, Colima y Morelos
El penúltimo mes del año arrancó con 88 homicidios, según las fiscalías locales; pero el día más mortífero del año fue en mayo
México arrancó noviembre con 88 homicidios dolosos en un solo día, según el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El reporte registra además un histórico desde julio de 2022; pero las cifras comenzaron a levantarse el 5 de diciembre de 2018. El día más mortífero del año fue en mayo y registró 104 homicidios.
El 1 de noviembre, los estados con mayor número de homicidios fueron Guanajuato, con 8; Colima y Morelos, con 7 cada uno; y Guerrero y Jalisco, con 6 en cada caso.
Los estados que no registraron ningún asesinato el 1 de noviembre fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, Querétaro y Yucatán.
CDMX y Michoacán registran 5 homicidios en un día
Tanto la Ciudad de México como Michoacán, Baja California y Oaxaca registraron cinco homicidios solo el 1 de noviembre. Chihuahua y el Estado de México registraron cuatro homicidios.
Nuevo León, Puebla y Zacatecas registraron tres homicidios el viernes; mientras que Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas y San Luis Potosí reportaron dos homicidios.
Chiapas, Quintana Roo, Durango y Sonora registraron solo un homicidio. Destaca también el caso de Sinaloa, donde solo se registró un homicidio por parte de la Fiscalía General del Estado.
Octubre 2022, el de más homicidios
El promedio diario de homicidios también es presentado por la dependencia que dirige Omar García Harfuch en el reporte diario.
Octubre de 2022 fue el mes qué más homicidios se registraron en promedio diario, con 80.2; le sigue junio de este año, con 78.7 homicidios diarios en promedio.
Entre los homicidios perpetrados este 1 de noviembre destaca una triple ejecución en San Gabriel Mixtepec, Oaxaca, donde asesinaron a un hombre y dos mujeres.
Otros tres cuerpos fueron encontrados en la comunidad de La Zuzuca, del municipio de Atoyac en la Costa Grande de Guerrero. Se sabe al momento que eran migrantes guatemaltecos.