Los cinco jóvenes de Lagos de Moreno posiblemente fueron asesinados, revela AMLO
El Presidente prometió que el martes, cuando el Gabinete de seguridad esté en la conferencia, se darán más detalles sobre estos hechos
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, fueron “posiblemente” asesinados. Sin embargo, se comprometió a dar información del caso hasta el próximo martes 22.
Durante su conferencia de prensa matutina fue nuevamente cuestionado respecto a los avances en la indagatoria de dicho caso, pero, por segundo día consecutivo, se negó a dar detalles, con el argumento de no entorpecer las investigaciones.
”Se está trabajando en eso en coordinación con el Gobierno de Jalisco y ya les dije ayer que cuando se tuviese más información para no entorpecer lo que se está llevando a cabo, se va a informar”, respondió.
”Y, como el martes vienen todos los integrantes del Gabinete de seguridad, ya se van a tener más elementos. Estamos trabajando todos los días, todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad en el país”, agregó.
“Todos los días estamos atendiendo eso de manera responsable. Por eso son muy perversos cuando inventan cosas como las de antier”, dijo, para luego agregar que los jóvenes, oficialmente desaparecidos, fueron privados de su libertad y “posiblemente asesinados”.
Asimismo, reiteró que no se burló cuando, el mércoles, a gritos, le preguntaron sobre dicho tema y optó por contar un chiste.
Durante su conferencia del jueves se refirió a las víctimas como: “los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en los Altos de Jalisco”.
Más tarde, agregó: “estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí, a buscar las podridas y, cuando no las encuentran, las inventan”.
Un total de cinco jóvenes de Lagos de Moreno, que habían sido reportados como desaparecidos desde la noche del viernes 11 de agosto, habrían sido asesinados.
Las víctimas fueron reconocidas en los videos por sus familiares. Ellos son Roberto Carlos Olmeda y Diego Alberto Lara Santoyo, ambos de 20 años; Uriel Galván, de 19; Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21; y Dante Cedillo Hernández, de 22.
Los cinco jóvenes eran amigos desde niños y como estudiantes universitarios frecuentaban el mirador de la Colonia San Miguel, de dicho municipio jalisciense, donde habían quedado de reunirse con otro compañero, luego de acudir a la Feria local.