López Obrador pide a ‘corcholatas’ de Morena alcanzar acuerdo político
Los senadores de Morena, PT, PVEM y MC y las ‘corcholatas’ se reunieron el viernes 28 con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional
Alcanzar “un acuerdo político” para la definición de la candidatura presidencial de 2024, pidió el Presidente López Obrador a sus “corcholatas” durante la reunión que tuvo con senadores en Palacio Nacional el viernes 28 de abril, reveló el legislador morenista Ricardo Monreal Ávila este lunes.
Los senadores de Morena, PT, PVEM y MC se reunieron con el Presidente López Obrador en el Palacio Nacional, evento al que también acudieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como el propio Monreal Ávila, también coordinador del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara alta del Congreso de la Unión.
“Gran parte de su mensaje se refirió a su esperanza de alejar cualquier ruptura en el movimiento que él fundó, y del cual somos parte, para lograr que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial fuera creíble y aceptada y que, por encima de ella, en los próximos meses se pudiera alcanzar un acuerdo político fundamental para orientar el proceso y a quienes estamos inmersos en él”, indicó el ex gobernador de Zacatecas, en un artículo de opinión publicado en el diario El Universal, titulado ‘Revelación’.
“Su mensaje conciliador, unitario, con perspectiva de futuro, en el que me incluyó después de dos años de no encontrarme con él, sirve ahora como una brújula política para quienes, como parte del proceso descontrolado de la sucesión anticipada, se desviaron del rumbo que necesitamos seguir para consolidar el cambio de régimen en el país”, agregó.
Según lo señaló Monreal Ávila, AMLO llamó a la unión ante la división, así como a priorizar el bienestar colectivo sobre los intereses individuales, esto con el fin de que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial fuera creíble y aceptada, además de que, durante los próximos meses pudiera alcanzarse un acuerdo político, para orientar el proceso.
“Solo él es capaz de unificar algo que parecía resquebrajado y dividido. Su fuerza moral nos permitirá alejarnos de cualquier tentación individualista, y recordar que ninguna pretensión individual debe estar por encima del bienestar colectivo”, indicó.
“El llamado que oportunamente está realizando el presidente es atendible y correcto. Y, como principal conductor y constructor de la más importante expresión política que se haya observado en las últimas décadas, es visionario”, resaltó.