‘La Mataviejitas’ es trasladada desde la prisión a hospital
La asesina serial Juana Barraza, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, sufrió una fractura de fémur
Tras sufrir una fractura de fémur el pasado domingo, Juana Barraza, de 65 años y conocida como “La Mataviejitas”, fue trasladada del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, al Hospital General “Xoco”, para una revisión médica.
La asesina serial fue condenada por un juez, en 2008, a 759 años y 17 días de prisión, por el homicidio de 16 ancianas de 80 años de edad o más, crímenes realizados en el área metropolitana de Ciudad de México desde 2003 hasta principios de 2006.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó este miércoles que Juana Barraza sufrió una caída que le provocó dicha fractura, por lo que continuaría en observación médica, vigilada durante las 24 horas por parte de cuatro custodias del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
El 25 de enero de 2006, la mujer, originaria de Epazoyucan, Hidalgo, fue detenida por elementos de la Policía capitalina cuando escapaba del domicilio particular de su última víctima, en la entonces delegación Venustiano Carranza, a quien había estrangulado con un estetoscopio y luego apuñalado.
Además de que se ostentaba como trabajadora social para ganarse la confianza de sus víctimas, Juana Barraza también se dedicó a la lucha libre bajo el seudónimo de “La Dama del Silencio”, vistiendo un traje color rosa con un cinturón blanco y brazaletes de latón, portando una máscara en forma de mariposa.