La Fiscalía de Aguascalientes señala que pareja de Magistrado da positivo a metanfetaminas
La dependencia de esa entidad sigue difundiendo información sobre las investigadores del deceso de Jesús Ociel Baena Saucedo
Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General de Aguascalientes, informó que los estudios toxicológicos realizados al cuerpo de Dorian Daniel Nieves Herrera, pareja sentimental de Jesús Ociel Baena Saucedo -primer Magistrade electoral no binario en América Latina-, dieron positivo al consumo de metanfetaminas.
En entrevista con Imagen Televisión, el Fiscal afirmó lo anterior, al ser cuestionado respecto a si Baena Sauceda y su pareja sentimental habrían consumido alcohol o algún tipo de sustancia.
”Sale positivo para metanfetaminas Dorian, la pareja del Magistrade”, expresó, quien detalló que las imágenes que tenían sobre la escena del crimen, indicaron que las únicas dos personas que se encontraban en la finca, al momento de los hechos, eran Baena Saucedo y su pareja sentimental.
“Vemos nosotros a través de un video que ambos llegan en un vehículo, ingresan al domicilio que habitaban y hasta la mañana siguiente, es que la empleada doméstica se percata de esta situación”, agregó.
Añadió que se tenía conocimiento de las amenazas, advertencias y ofensas que recibía Ociel Baena, a través de las diversas redes sociales, por lo que se encontraban recopilando dicha información, para también seguir un protocolo homologado, el cual señaló obligaba a no descartar cualquier crimen que se pueda genera de odio.
Asimismo, Figueroa Ortega narró que entre los indicios recabados se encontraban unas huellas de pisadas que correspondían a Nieves Herrera, las cuales fueron localizadas en las escaleras del domicilio particular.
“Estas pisadas son de manera ascendente, es decir, él ya con sangre en los pies sube y posteriormente baja. Encontramos en la escalera un envoltorio de una de las navajas”, indicó.
“Se tiene conocimiento de que en el lugar se encontraban policías estatales y policía de investigación, además de los peritos que procesaron el lugar. No se le dio acceso a ningún medio de comunicación. Alguien de estos malos servidores fue el que publicó o transmitió esta [imagen]. Evidentemente es una situación que se va a investigar”, sostuvo.