La Cofepris avala de emergencia uso de Covaxine, de India. México suma 6 vacunas

SinEmbargo.MX
06 abril 2021

Hasta el momento, México ha recibido 14 millones 222 mil 950 dosis de cinco distintas farmacéuticas

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE, fabricada en la India.

“Se amplían las opciones para la vacunación contra la COVID-19 en México”, celebró el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Con la autorización de emergencia a COVAXIN nuestro país cuenta a partir de hoy con seis vacunas aprobadas contra COVID-19 : AstraZeneca, Cansino,Covaxine, Pfizer, Sinovac y Sputnik V”, añadió el funcionario.

Hasta el momento, México ha recibido 14 millones 222 mil 950 dosis de cinco distintas farmacéuticas, además el laboratorio Drugmex ha envasado en el país 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics para un total de 15 millones 163 mil 420 dosis.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

El 4 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado ante el avance del plan de vacunación contra la COVID-19 en los adultos mayores de México.

Mediante sus redes sociales, el mandatario comunicó que con esta situación es posible reducir la mortalidad por COVID-19 en al menos un 80 por ciento y destacó que en este abril se habrá terminado de aplicar como mínimo la primera dosis del fármaco.

“Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por #COVID19 en un 80 por ciento”, aseveró López Obrador.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.