Karla Patricia fue asesinada en Azcapotzalco mientras trabajaba; su hija pide investigar el caso
Brisa García, hija de Karla, ha denunciado que la Fiscalía de la Ciudad de México investiga el caso como homicidio doloso y no como feminicidio
Karla Patricia Cortés, quien trabajaba como conductora de la plataforma Uber, fue asesinada el pasado 29 de diciembre en la alcaldía Azcapotzalco, presuntamente por un hombre con quien también forcejeó para salvar su vida.
Una de sus dos hijas, Brisa García, narró los hechos a través de la red social X, donde destacó que la Fiscalía de la Ciudad de México mantiene la investigación de su asesinato como homicidio doloso, pero ella pide que sea clasificado como feminicidio.
“La Fiscalía de Feminicidios de la CDMX intenta darle carpetazo al caso de mi mamá y clasificarlo como homicidio doloso. Mi mamá murió de un disparo en la cabeza, sigue en investigación lo que le pasó”, escribió hace dos días.
Al respecto no se ha pronunciado la Fiscalía de la Ciudad de México. Animal Político se puso en contacto para obtener un posicionamiento sobre lo denunciado por Brisa, pero no ha obtenido respuesta.
Uber le pide a su hija que se comunique vía redes sociales
Brisa también pidió a la aplicación Uber hacerse responsable de los hechos, pues ella se encontraba en horario de servicio cuando fue asesinada, pero la aplicación le respondió que le enviara un mensaje directo vía redes sociales.
“¡Hola! Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros Socios Conductores, por eso te invitamos a que sigas nuestra página y posteriormente nos envíes un DM para poder contactarte. Esperamos tu mensaje”, escribió la empresa.
Brisa destacó en redes sociales y en algunas entrevistas que su madre era una conductora con muy buenos números en la aplicación, a pesar de eso, por ningún medio ha podido comunicarse con ellos.
Karla Patricia luchó por su vida
En entrevista para Imagen Noticias, Brisa, hija de Karla, especificó que hasta el momento las investigaciones suponen que habría sufrido un asalto y mientras discutió con la persona que iba con ella luchó por su vida.
“La Fiscalía solo nos ha dado ciertos indicios de quiénes pudieron ser, pero no nos han dicho exactamente qué le pasó a mi mamá”.
Brisa detalló que su madre tenía marcas de rasguños en la cara y muestras de haberse defendido de algún ataque.