Julia, bebé de familia reportada como desaparecida en Jalisco, es hallada viva y con buena salud
De acuerdo con el reporte, las autoridades lograron dar con el paradero de la niña en un predio abandonado del municipio de La Barca
MÉXICO._ La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco anunció este jueves el hallazgo con vida de Julia Isabela, quien forma parte de la familia que fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic.
“Personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco en coordinación con el Grupo de Búsqueda del Municipio de La Barca, localizaron en buen estado de salud a la menor Julia Isabela“, informó en una publicación a través de su página de Facebook.
De acuerdo con el reporte, las autoridades lograron dar con el paradero de la niña en un predio abandonado del municipio de La Barca durante un operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado.
El 5 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Jalisco informó que siete policías del municipio de Acatic fueron detenidos por presuntamente estar vinculados en la desaparición de una familia que regresaba de vacacionar en la Ciudad de México.
“Hemos estado trabajando con el Ejército y en el transcurso de las investigaciones se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la comisaría de Acatic en la desaparición de las personas, en razón de eso se centraron las investigaciones en esta localidad”, declaró el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
El funcionario añadió que desde el pasado 25 de marzo recibieron el reporte de la desaparición de la familia. Sobre los policías detenidos, el Fiscal detalló que cuenta con ocho órdenes de aprehensión, de las que siete ya han sido cumplimentadas.
El Fiscal estatal también dijo que 200 elementos fueron desplegados en la zona para ubicar a la familia tanto en brechas como en comunidades lejanas.
“Es muy probable que aquí es donde hubieran sucedido los hechos, lo tenemos documentado en algunos datos de prueba, en razón de eso hay una gran cantidad de personas trabajando aquí en la zona”, añadió.
LA DESAPARICIÓN
Fue el pasado 20 de marzo cuando Jimena Romo, de 24 años, salió de su casa en la capital de Jalisco en compañía de su esposo, Julio Villaseñor, y de su pequeña hija Julia Isabella, quien tiene un año y seis meses de edad.
Se fueron a la Ciudad de México para pasar algunos días allá, pero desde el pasado 24 de marzo su familia no supo nada de ellos. Hasta que este jueves se reportó el hallazgo de la pequeña Julia.
Tampoco, dijeron entonces, han tenido ningún tipo de comunicación ni pistas sobre dónde puedan estar. La pareja iba acompañada de Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años.
“Cada día que pasa es clave para poder encontrarlos, y queremos que las autoridades de Jalisco y las de la Ciudad de México hagan todo lo que está en sus manos para poder encontrar a mi familia. Creemos que estamos a tiempo para poder hacer todo con agilidad y que vuelvan a casa pronto, sanos y salvos”, señaló Salvador Romo López, padre de Jimena.
Las cinco personas se trasladaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293.
Hasta el momento el vehículo no ha sido localizado.