Joaquín López-Dóriga se va, pero se queda

24 mayo 2016

"El conductor se despide del noticiero estelar de Canal 2; ahora tendrá dos programas"

MÉXICO (UNIV)._ Televisa anunció que Joaquín López-Dóriga emprenderá nuevos caminos en la empresa, esto después de que el comunicador informó este lunes que el 19 de agosto será el último día en que estará al frente de “El Noticiero”.

 

En un documento firmado entre otros por Emilio Azcárraga Jean, se indicó que el periodista dirigirá y conducirá dos programas semanales: uno de entrevistas y reportajes y otro de análisis y debate”.

 

“El viernes 19 de agosto será la última vez que conduzca este programa en el cual he estado por 16 años”, dijo Joaquín López-Dóriga al abrir su noticiero e lunes por la noche. 

 

El anuncio llega como parte de la transformación que Televisa realiza desde inicios de año y que incluye su programación. 

 

“Es una decisión que he platicado con mi familia, con Emilio Azcárraga Jean -presidente de Televisa- y con todo el equipo que ha hecho posible esto”, expresó el comunicador. 

 

López-Dóriga informó que seguirá adelante con otros proyectos “que ya han empezado”. 

 

“Muchas gracias a mis compañeros. En agosto, pues, terminaré un ciclo, el cual comenzó en abril del 2000”, sentenció para dar continuidad con las noticias del día. 

 

Fuentes de Televisa explicaron que esta modalidad de anunciar que el conductor deja su espacio a mediano plazo (dentro de tres meses) se realiza en otros países, principalmente con aquellos programas que gozan de una audiencia fiel, para que no la tome por sorpresa.

 

El comunicador se quedará en la televisora, donde tendrá otro programa de corte periodístico y fungirá como asesor, según fuentes cercanas a la televisora de San Ángel.

 

López Dóriga no informó quién ocupará el lugar que deja, pero se barajan los nombres de Denisse Maerker y Carlos Loret de Mola. 

 

“Muchas gracias a todos ustedes, compañeros”, respondió el comunicador a los parabienes de sus colegas a través de Twitter.

 

 

EN TWITTER

Tras el anuncio, Emilio Azcárraga Jean externó en redes sociales su agradecimiento al comunicador que regresó a Televisa en 1998,
al igual que lo hicieron otros compañeros del conductor.

 

 

 

Lolita Ayala declinó hacer comentarios: “El jueves habrá un comunicado. Ahora no puedo hablar”,
se disculpó, pero escribió en Twitter escribió un pequeño mensaje:

 

LOS MEMES

Los infaltables memes empezaron a inundar las redes sociales poco después de la despedida de López-Doriga.

  

 

 

 

 

OTROS ANUNCIOS