Joaquin Díaz Mena y Verónica Camino, los mejor posicionados en Morena para Yucatán
La tarde de este viernes Morena definirá cómo cumplirá la postulación de paridad de género en las elecciones en las diferentes entidades
Joaquín Díaz Mena, Delegado federal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Yucatán y ex Alcalde de San Felipe, resultó ser el mejor posicionado, con 40.1 por ciento, para ser “coordinador de la Defensa de la Transformación”, es decir candidato de los partidos Morena, del Trabajo y del Verde Ecologista Mexicano al Gobierno del Estado.
Mientras que Verónica Noemí Camino Farjat, Senadora de Morena, quedó en segundo lugar, con 8.9 por ciento, según lo informó Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.
Durante una conferencia de prensa, el dirigente informó de los resultados de las encuestas realizadas por la Comisión de Encuestas de dicho partido político, así como por las empresas Buendía & Márquez y Heliga Consultores
Delgado Carrillo dio a conocer que sería hasta la conferencia de prensa programada para las 18:00 horas de este viernes, que se definirá el tema de la paridad de género para los nueve candidatos a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, y a mandatarios estatales en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
“Como ningún otro partido político lo hace, de manera transparente, presentamos los primeros resultados de las encuestas para conocer a los perfiles mejor posicionados en el estado de #Yucatán. Los mejor evaluados son: Hombre: @huachodiazmena. Mujer: @veronicacamino”, escribió en redes.
Esta sería la segunda vez que Díaz Mena, también conocido como “Huacho”, aspira a la gubernatura yucateca, debido a que en las elecciones de 2012 fue candidato del Partido Acción Nacional, pero perdió frente al priista Rolando Rodrigo Zapata Bello.
Siendo militante panista fue Alcalde de San Felipe, legislador local y dos veces diputado federal. El entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró delegado de la Secretaría de Educación Pública en Yucatán.
“Huacho” fue miembro activo del PAN hasta el año 2018, cuando decidió irse a Morena, e inmediatamente se convirtió en delegado federal de Programas para el Desarrollo en Yucatán, de la Secretaría del Bienestar.