Inmoral e indigno, la amenaza del PRI al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, dice AMLO
López Obrador reprochó que en el PRI se hayan enojado luego que él propusiera al Gobernador saliente de Sinaloa para que sea el nuevo embajador de México en España
MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que se ha dedicado a buscar gente “bien valorada” de todos los partidos para que forme parte de su Gobierno, por ello reprochó que en el Revolucionario Institucional (PRI) se hayan enojado luego que él propusiera a Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente de Sinaloa, para que sea el nuevo embajador de México en España.
“Vamos a ver: estoy invitando a dirigentes, servidores públicos, de todos los partidos, buscando desde luego que sea gente que esté bien valorada, después de que termina su Gobierno. Por ejemplo, invité para que se presente y se solicite el beneplácito de España, y desde luego cumpliendo con el procedimiento de que el Senado lo apruebe, queremos que Quirino Ordaz sea Embajador de México en España”, comentó el mandatario nacional.
“Se enojaron mucho, no sé por qué. No va a representar un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades. Eso es inmoral, es indigno. Cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias”, dijo el político tabasqueño.
“Y la representación de México en el extranjero pues no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano, no es nada más del Gobierno o del Ejecutivo, inclusive del presidente. Por eso se requiere de la autorización del Senado, representan a la Nación, a un país, a todos. Es algo muy honroso el representar a México en otro país”, consideró López Obrador.
“Y sí, vamos a seguir invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes que han hecho un buen trabajo. Invité al gobernador de Nayarit, Toño Echevarría [Antonio Echevarría García], porque hizo un buen trabajo, yo estoy recorriendo constantemente el país y sé como los del pueblo los califica”, mencionó el Presidente.
Durante su conferencia de prensa matutina agregó que a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la califica como “muy buena” dirigente.
“Así como nos calificaban antes en la Facultad de Ciencias Políticas, era ‘N/A’, no acreditado, eso era cuando cepillaban a uno; luego S, suficiente; B, buena, y MB muy buena. Tiene ‘MB’ Claudia, pero de Gobiernos autónomos, independientes, soberanos, como el Gobierno de la Ciudad, Claudia de primera, ‘MB’”, finalizó.