Huracán Nora provoca fuertes ráfagas de viento y caída de postes en Manzanillo
Durante el paso de “Nora”, Colima sufrió de fuertes vientos que azotan el municipio así como de lluvias intensas
Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Fuertes ráfagas de viento fueron registradas en Colima, Manzanillo, provocada por la tormenta tropical “Nora”, las cuales ocasionaron caídas de árboles, espectaculares y postes de energía eléctrica.
Hasta el momento no se reportan daños a los inmuebles aledaños a la playa, sin embargo, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a no acercarse a la zona de playa, para evitar algún incidente.
Algunos usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se mostró como las fuertes lluvias inundan las calles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que “Nora” generará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Colima, del sur de Jalisco, y de Michoacán; rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Guerrero y Oaxaca, así como condiciones para la formación de trombas frente a costas de los estados mencionados.
La Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de huracán, desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; también una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta San Blas, Nayarit; ademas de mantener vigilancia desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.
Con información de EFE.