Hallan túnel y toma clandestina en la Central de Abasto de Puebla
Con alrededor de 100 metros de longitud, el túnel hallado en la Central de Abasto en Puebla desembocaba en una toma clandestina de huachicol
Una toma clandestina de gas fue localizada en la Central de Abasto de Puebla, durante los trabajos de revisión, también encontraron un túnel de alrededor de 100 metros.
El hallazgo fue realizado por elementos de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Protección Civil y agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes desalojaron a varios comerciantes de dicho mercado de abastos ubicado en la calle 104 norte.
La toma clandestina fue suspendida después de 8 horas de excavaciones. En el lugar laboran elementos de Pemex y de seguridad. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
El túnel se ubicaba debajo de la Central de Abasto de Puebla de una zona de frutas y legumbres a un tianguis aledaño en donde se ubica una taquería y una joyería.
De acuerdo con Reforma, en el pasadizo se encontraron sistemas de aire acondicionado, luz y agua.
Recientemente, el 4 de mayo, en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, fue asegurado un túnel de 25 metros para robo de combustible y fueron detenidas 10 personas.
También fueron recuperados 38 mil litros de hidrocarburo, y se aseguraron 12 vehículos y tres motocicletas.
El túnel estaba conectado directamente a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) con dos tomas clandestinas, las cuales también fueron aseguradas.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo, señaló que está es la segunda vez que se localiza este tipo de infraestructura en el Valle de Tulancingo, concretamente en el municipio de Cuautepec.