Hallan muerto a sacerdote de Guadalajara; estaba desaparecido
La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga las causas del deceso de Isaías Ramírez, quien no había sido localizado desde el 15 de agosto
Isaías Ramírez González, sacerdote de una parroquia ubicada en la colonia Jardínes de los Poetas, en la capital de Jalisco, fue encontrado muerto este domingo, según lo confirmó el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.
A las 19:00 horas, a través de sus redes sociales, el prelado informó que esperaban que las autoridades correspondientes determinen las causas del deceso.
Horas antes, elementos de Protección Civil del Estado y de la Fiscalía General del Estado de Jalisco trabajaron en la extracción de un cadáver que fue localizado bajo el puente Fernando Espinosa, sobre la carretera México a Guadalajara, a la altura de Tonalá.
Alrededor de las 17:00 horas de este domingo, las autoridades recibieron el reporte en el número de emergencias 911 de una persona aparentemente muerta que se encontraba al fondo de la barranca, por lo que se solicitó el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para la extracción del mismo.
Al sitio también arribó personal del Servicio Médico Forense para recibir el cadáver y trasladarlo a la morgue de la capital estatal. El cuerpo fue localizado a unos metros de donde fue encontrada la camioneta particular del sacerdote, el 17 de agosto.
Miembros de la Comisaría de Zapotlanejo localizaron la unidad abandonada cerca del puente Fernando Espinosa, en el Área Metropolitana de Guadalajara.
“De manera simultánea elementos de la Comisaría de Zapotlanejo y personal de Bomberos y Protección Civil de Zapotlanejo, mediante la búsqueda localizaron la camioneta de la víctima sin huellas de violencia, en las inmediaciones del Puente de San Fernando, por lo que los grupos de búsqueda rondan la zona para la localización del Presbítero”, informó la Fiscalía jalisciense.
Ramírez González fue reportado como desaparecido desde el 15 de agosto. La Fiscalía jalisciense confirmó al diario local Mural que el mismo día un familiar presentó una denuncia por su desaparición, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
“El Pbro. Isaías no se encuentra bien de salud, lo que hace su desaparición aún más preocupante para todos nosotros. Su ausencia es profundamente sentida por sus familiares y por toda la comunidad Josefina, quienes estamos sumidos en la angustia y la incertidumbre”, informó el 15 de agosto la parroquia a la que estaba asignado el sacerdote.