Hallan en la Alcaldía Cuauhtémoc propaganda contra Sheinbaum
La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusa que el material fue ‘sembrado’ por gente relacionada con Morena
Al menos trece paquetes con miles de volantes impresos, con propaganda contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fueron encontrados en las oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas Nieves.
Juan José Serrano Mendoza, titular de la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX, arribó a dichas oficinas en respuesta, dijo, a “una denuncia ciudadana” al Órgano Interno de Control, para recoger los materiales y dar vista a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La diligencia duró 20 minutos.
Los paquetes estaban sobre un escritorio de la Dirección de Desarrollo y Bienestar, cuyo titular es Marlon Ávalos García.
Otra funcionaria, de nombre Berenice Apóstol, recibió la paquetería. Sin embargo, Serrano Mendoza encontró vacía la oficina y tomó un video de su incursión.
“#LaTragediaEsClaudia”, se leía en los volantes, donde se observaba una foto en blanco y negro de la mandataria capitalina, junto a imágenes de hechos como el desplome de la Línea 12 del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro.
“Han sucedido más de mil 800 incidentes en el Metro desde 2018”; “El 3 de mayo colapsó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro”, decían los mensajes.
“Claudia convirtió a la CDMX en tragedia, ¿La quieres en tu ciudad? Esta historia continuará”, dicen los panfletos.
Además, en el lugar también había lonas con el mensaje: “Le toca a Claudia Sheinbaum, pero con gusto atendemos: Sandra Cuevas”.
El lugar fue tomado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, quienes impidieron el paso a Cuevas Nieves, quien reclamó la supuesta privación ilegal de la libertad de trabajadores de la Alcaldía.
Cuando salía con el material, el funcionario capitalino fue interceptado en la explanada de la Alcaldía por Cuevas Nieves, quien le reclamó haber irrumpido en sus oficinas, además de que intentó retenerlo.
“¿Cuándo se ha visto que vengan granaderos aquí? ¿Cuándo? ¿Por qué detuviste a mi gente? Cometiste un delito”, reprochó la Alcaldesa.
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la Alcaldía Cuauhtémoc aseguró que la propaganda había sido “sembrada” por militantes del partido Morena.
Por último, en una entrevista televisiva, Cuevas Nieves aseguró que tendría que ser Ávalos García quien debería responder por los documentos encontrados en su oficina.
Horas después, Cuevas Nieves presentó una denuncia en el Ministerio Público, donde señaló la privación ilegal de la libertad de su personal. También denunció el secuestro de trabajadores sindicalizados y de estructura de la Alcaldía, en el operativo que el titular de la Contraloría General de la Ciudad de México desarrolló en la demarcación.
En otro tuit, la Alcaldía Cuauhtémoc afirmó que no recibieron notificación alguna sobre el operativo que se realizó.
Asimismo, responsabilizó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de todo lo que le pudiera suceder a ella o a su equipo de trabajo.
Cuevas Nieves culpó también a la titular de la Fiscalía capitalina, del operativo que realizaron en la demarcación.
“Entraron a las oficinas del desarrolló social por órdenes de Ernestina Godoy [Ramos], entraron y cometieron un ilícito, un delito”, dijo.
“Hoy nuevamente Claudia Sheinbaum Pardo emprende un ataque en contra de una alcaldesa”, añadió.
Asimismo, dijo que se iniciaba una lucha entre ella y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien dijo denunciará por privación ilegal de la libertad.
“Ya sabíamos quiénes estaban detrás de la campaña negra contra @Claudiashein, solo que ahora quedó documentado. Son incapaces de jugar limpio, por eso tienen el desprecio de la gente. Esto se encontró esta noche en la alcaldía Cuauhtémoc de @SandraCuevas_”, tuiteó, por su parte, Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México.
“Se desnuda la guerra sucia del PRIANRD. Los miles de volantes contra la Jefa de Gobierno, encontrados en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, de Sandra Cuevas, dejan claro lo corruptos e inmorales que son sus gobiernos”, escribió, también, en Twitter, Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.