Hallan cuerpo de niña reportada como desaparecida tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Carlos Álvarez
15 septiembre 2021

La Fiscalía mexiquense detalló vía Twitter que, tras realizar una serie de diligencias en la zona, encontraron el cuerpo de una niña, que era una de las tres personas que estaban desaparecidas tras el derrumbe ocurrido el pasado viernes, en Tlalnepantla, Estado de México

MÉXICO._ La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la noche del martes que recuperó el cuerpo de Mía Mayrín Mendoza Campos, una menor de 3 años de edad, que fue sepultada por las rocas, tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite, ocurrido el pasado día viernes 10, en Tlalnepantla, Estado de México.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía mexiquense detalló que, tras realizar una serie de diligencias en la zona, encontraron el cuerpo de una niña, que era una de las tres personas que estaban desaparecidas tras el derrumbe, entre ellas Paola Daniela Campos Robles, de 22 años de edad, y sus hijos Jorge Dilan y Mía Mayrin Mendoza Campos, de 5 y 3 años, respectivamente.

“El cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El hallazgo de los restos de la menor de edad ocurrió horas después de que el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, detallara que rescatistas encontraron indicios de restos humanos en la zona del derrumbe.

Personal de la Marina, del Ejército y de Protección Civil continuarán buscando los cuerpos de su Paola Daniela Campos Robles y de su hijo, Jorge Dilan Mendoza Campos, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado viernes 10 de septiembre.

El pasado 11 de septiembre, autoridades del Estado de México actualizaron a tres el número de desaparecidos por el desgaje de una parte del Cerro del Chiquihuite, luego de que el día 13 de este mismo mes se informara que había 10 personas sin ser localizadas.

Además, Protección Civil advirtió a los habitantes de 80 casas ubicadas en la zona del derrumbe que existe un “peligro latente” de otro desprendimiento de rocas, por lo cual pidió a las familias abandonar temporalmente sus hogares y acudir a los albergues habilitados por el Gobierno estatal.