EU actualiza su alerta de viaje para Sinaloa y 4 estados más

Noroeste/Redacción
17 julio 2018

"El gobierno estadounidense argumenta el aumento de violencia generalizada, por lo que prohibió a sus ciudadanos viajar por carreteras sobre todo de noche"

MÉXICO._ El Gobierno de Estados Unidos actualizó este martes la alerta de viaje para 5 entidades de la República Mexicana: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, al señalar que el riesgo ha aumentado en algunas zonas debido a la violencia relacionada al crimen como homicidio, secuestro y los robos, “que están muy extendidos”.

En cuanto a Sinaloa y Guerrero, el riesgo es por el aumento del crimen, mientras que para Tamaulipas, Michoacán y Colima es por el incremento de delitos. El Departamento de Estado estadounidense subrayó que está limitado para prestar servicios de emergencia a sus ciudadanos en dichos territorios, pero que los empleados de Gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar, mucho menos “al oscurecer” en diversas zonas del país.

Además, los empleados del Gobierno estadounidense no tienen permitido “manejar desde la frontera México-EU hacia alguna entidad mexicana o viceversa, con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, solo durante el día”.

“Estado de Sinaloa - Nivel 4: No viajar. No viaje debido al crimen. El crimen violento es generalizado. Las organizaciones criminales están basadas y operando en el estado de Sinaloa. Los empleados del gobierno de EU tienen prohibido viajar en la mayoría de las áreas del estado. En áreas donde se permite viajar, se aplican las siguientes restricciones”, dice una parte de la alerta para Sinaloa.

“Mazatlán: los viajes del Gobierno de EU Están permitidos solo en la Zona Dorada, el Centro Histórico de la ciudad, y las rutas directas hacia y desde estas ubicaciones y el aeropuerto o la terminal de cruceros. Los Mochis y Topolobampo: los viajes del Gobierno de EU están permitidos dentro de la ciudad y el puerto, así como las rutas directas hacia y desde estas ubicaciones y el aeropuerto”, finaliza la alerta.