Es incompetente PRD ante crisis

UNIV
06 noviembre 2015

"El Comité Ejecutivo Nacional se declaró ayer incompetente para resolver la crisis generada por la renuncia de los titulares en la Comisión Técnica Electoral"

MÉXICO (UNIV)._ El Comité Ejecutivo Nacional se declaró ayer incompetente para resolver la crisis generada por la renuncia de los titulares en la Comisión Técnica Electoral y resolvió que sean la Comisión Nacional de Garantías y el Consejo Nacional, resuelvan el conflicto del Partido de la Revolución Democrática.
La Comisión Nacional de Garantías discutía la posibilidad de instruir a funcionarios y delegados de la Comisión Técnica Electoral, continuar el cómputo que quedó trunco o simplemente sumar lo que ya se había avanzado de los nueve estados en conflicto.
Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD, reveló que dicho órgano estudiará a su vez si el Estatuto establece también un no rotundo a la prolongación del mandado al actual Consejo y al Congreso Nacional.
En la reunión, que duró poco más de una hora, se habló de la posibilidad de ?anular? la elección. El propio Leonel Cota Montaño apoyó la propuesta de Saúl Escobar. Además se plantó la opción de nombrar presidente y secretario ?sustitutos? tras la salida del CEN.
Sobre una posible prórroga del mandato del actual Comité Ejecutivo, Cota fue terminante y simplemente dijo: ?yo entrego el cargo el sábado? ante el Consejo Nacional, que sesionará el sábado y domingo próximos.
A esta reunión tendrán que acudir, indefectiblemente, tanto Cota Montaño, como los consejeros del grupo de corrientes de Izquierda Unida, que apoyan a Alejandro Encinas, para tomar determinaciones sobre los posibles sustitutos.
El secretario general, Guadalupe Acosta, coincidió en que la permanencia de la actual dirigencia poco ayudaría a resolver el conflicto y sentenció que es tal la situación del PRD, que la verdadera crisis no la va a resolver ya ni el cómputo de los comicios.

ZAFARRANCHO
Un consejero resultó herido luego del zafarrancho que ocurrió durante el cómputo de los comicios del PRD del DF, al no alcanzar acuerdos entre las dos corrientes confrontadas. Guillermo Martínez afirmó que mientras trataba de conciliar a los seguidores de Alejandra Barrales Magdaleno y Jesús Zambrano Grijalva, alguien lo golpeó con una mesa en la espalda y no supo más.