Es 'ilegal e inmoral' recibir bono navideño, dice Clouthier; 63 diputados lo rechazan
"Cada legislador recibirá 360 mil pesos, que se lo autoasignaron de forma discrecional"
noroeste.com
El Diputado federal independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, pidió a los ciudadanos que presionen a sus 500 compañeros legisladores a rechazar un bono navideño "secreto" de 360 mil pesos, que se autoasignaron de forma discrecional y que recibirían antes del 15 de diciembre, cuando inicien el receso de sesiones.
A través de un video publicado en su cuenta de la red social Facebook, el empresario sinaloense afirmó que los diputados son "insensibles", y que el bono en cuestión "es ilegal e inmoral".
El diputado independiente cuestionó el origen de los recursos utilizados para regalarse el bono, "a qué partida se los quitaron o si son legales o ilegales".
Entre los legisladores que renunciaron voluntariamente a su bono navideño se encuentran Clouthier Carrillo; el presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Gómez Bolaños, del Partido Acción Nacional (PAN); 36 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); 23 del Movimiento Ciudadano (MC).
Además de Waldo Fernández González y Agustín Basave Benítez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes "lo donarán a la beneficencia". El año pasado, Clouthier Carillo también rechazó un bono navideño de 150 mil pesos.