Ejército mata a 9 civiles armados en los límites entre Coahuila y NL
El Gobierno de Coahuila informó que integrantes de un grupo de hombres armados agredió a policías estatales en el municipio de Hidalgo
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de los destacamentos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dentro del Operativo Noreste, mataron a nueve civiles armados, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre, en los límites de Coahuila y Nuevo León.
El Gobierno de Coahuila informó que integrantes de un grupo de hombres armados agredió a policías estatales en el municipio de Hidalgo, que colinda con Texas, Estados Unidos, al norte, y con Nuevo León, al este.
“Los hechos ocurrieron luego de una agresión hacia elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre”, informó el Gobierno coahuilense.
“Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, que al sentir la presencia de las fuerzas del orden, los enfrentaron y fueron abatidos”, agregó el Gobierno estatal.
Tras el enfrentamiento, los integrantes del Operativo Noreste decomisaron dos vehículos donde viajaban los hombres armados, uno de ellos con blindaje artesanal, y 10 armas de fuego, entre ellas un fusil Barret calibre .50.
“Al momento se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores”, informó el Gobierno de Coahuila, en un comunicado, en el cual también destacó que en el operativo participaron, además, fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero.
El pasado 25 de agosto, la Policía Estatal coahuilense reportó que decenas de civiles armados intentaron entrar a Coahuila procedentes de Nuevo León, a bordo de más de 30 camionetas, lo que generó enfrentamientos y persecuciones.