Desde Mazatlán, AMLO acusa a periodistas del NYT y Univisión de injerencia y calumnia
A través de un video, AMLO aseguró que no permitirá la injerencia y no se dejará calumniar por gobiernos, agencias o periódicos extranjeros tras la publicación del New York Times
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a periodistas del New York Times y de Univisión de injerencia y por calumniarlo, luego de que se publicara una investigación sobre el posible financiamiento a la campaña de AMLO en 2018 por parte del crimen organizado.
A través de un video aseguró que “no se puede calumniar al presidente de México” y dijo que esto aplica tanto para gobiernos, agencias y medios extranjeros, sin importar si estos son famosos.
“No se puede calumniar al presidente de México, nunca se debe de permitir, si otros lo permitieron fue porque no tenían autoridad moral ni autoridad política, yo no voy a aceptar la calumnia de nadie“.
AMLO dijo que no existen pruebas sobre el supuesto financiamiento a su campaña por lo que rechazó los señalamientos.
“Nosotros vamos a defender la libertad, la justicia, la autentica democracia que es el gobierno del pueblo y vamos a defender nuestra soberanía. Llámese New York Times, llámese Univisión que entraron de oficiosos al debate cómo no va a entrar si está plagada de periodistas al servicio de la mafia del poder en México”.
Desde Mazatlán y acompañado por un habitante criticó que en dichos medios “les pagan muy bien a los periodistas” y dijo que, por ejemplo, Jorge Ramos gana 17 millones de pesos mensuales, mientras que León Krauze 4 millones de dólares al año, “por eso son mercenarios”, dijo.
Filtran número de teléfono del hijo de AMLO y del vocero de presidencia
El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán denunció la filtración de su número telefónico en redes sociales, lo que calificó como una invasión a su privacidad.
A través de sus cuentas oficiales, López Beltrán mencionó que esto ocurre como una “venganza”, luego de que el presidente mencionara en su conferencia matutina el teléfono de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje en el New York Times en el que señala que personas cercanas al mandatario pudieron haber recibido dinero del crimen organizado.
“En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, publicó el hijo del presidente.
En su mensaje mencionó que los hechos iniciaron “con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al presidente y a sus hijos”.
A través de redes sociales también fue difundido el teléfono del vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
“Que dice Jesús Ramírez que está disponible por si gustan llamarle para atender cualquier duda o comentarios sobre el tema de filtración de datos personales”, dice la publicación en la que aparecen los teléfonos del titular de comunicación.