Denuncian la desaparición de cinco jóvenes en Zapopan, Jalisco

Animal Político
26 mayo 2023

Todos los jóvenes desaparecidos laboraban en un call center; sus familiares han convocado a una manifestación para exigir su localización con vida

Al menos cinco jóvenes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 22 de mayo, cuando se dirigían a su trabajo en Zapopan, Jalisco.

Se trata de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, de 27 y 23 años de edad, respectivamente; así como de Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, y de Arturo Robles Corona, de 30.

Los cuatro trabajan en una empresa de call center ubicada en Zapopan.

El quinto desaparecido es José Alfredo Salazar Ventura; su familia no supo nada de él luego de que les comunicará que acudiría a una cita de trabajo a ese mismo call center.

Por la desaparición de los jóvenes, amigos y familiares han convocado a una manifestación para exigir su localización inmediata con vida.

La marcha se realizará este viernes las 17:00 horas, y se tiene planeado que parta de la Glorieta de las y los desaparecidos hacia Casa Jalisco.

La Fiscalía del Estado informó que ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los cuatro jóvenes, aunque no se ha pronunciado por el caso de Salazar Ventura.

Indicó que se han llevado a cabo una serie de diligencias consistentes en entrevistas a personas cercanas y posibles testigos.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que se realizaron operativos de búsqueda en las inmediaciones de las colonias Jardines Vallarta, Jocotán, San Isidro, en la zona de Periférico Norte a la altura de la Colonia Tabachines, ya que se contaba con algunos indicios de que eran puntos donde podrían encontrarse o haber transitado las personas de referencia.

Detalló la Fiscalía que se acudió al referido lugar en donde trabajaban las víctimas, ubicado en calle Víctor Hugo, en la Colonia Jardines Vallarta, de Zapopan, pero que al encontrarse cerrado, sin ninguna persona que pudiera otorgar el acceso y ante la urgencia del caso, el agente del Ministerio Público solicitó de forma inmediata al Juez de Control una orden de cateo que fue girada y ejecutada por el personal ministerial.

“Como ya se informó, posiblemente estaba destinado a prestar servicio como Call Center de cobros de deudas a personas extranjeras, y a la venta de tiempos compartidos de hoteles por lo que esos datos también se indagan”, informó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.