Denuncia Ceci Flores amenazas de gente armada contra madres buscadoras de Sonora
Civiles armados realizaron disparos durante una jornada de búsqueda en Cerro de la Virgen en Hermosillo, señalan
La líder de las madres buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, denunció que durante un recorrido fueron amenazadas por personas armadas, quienes les advirtieron que se retiraran de la zona del Cerro de la Virgen en Hermosillo.
A través de sus redes sociales, Flores publicó que alrededor de las 12:20 de la tarde se encontraban esperando a la Guardia Nacional tras solicitar apoyo, pues estaban realizando labores de búsqueda sin seguridad.
“Hay seis personas arriba de un cerro, las cuales están gritando palabras obscenas a las compañeras, ya tiraron detonaciones, por lo que estamos reagrupándonos para retirarnos del sitio”.
La solicitud fue hecha tanto a la GN como al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; sin embargo, denunció que nadie había respondido a su llamado.
El colectivo pidió a las autoridades cambiar los protocolos de seguridad durante las jornadas de búsqueda de sus desaparecidos pues estas se realizan en baldíos o zonas alejadas de la ciudad.
Comisión de Búsqueda descarta amenazas contra madres buscadoras de Sonora
En un comunicado, la Comisión de Búsqueda de Sonora informó que pese a las denuncias de Cecilia Flores, en el cerro de la Virgen había “un par de personas en estado de indigencia quiénes gritaban mensajes indescifrables, las cuales fueron retiradas por parte de las autoridades sin que representaran peligro para las personas que participaban en la búsqueda”.
Mencionaron que las acciones de búsqueda en el lugar continuaron sin conflicto una vez que las personas fueron retiradas y la dependencia aseguró que sí contaban con seguridad, pues participaron la Policía Estatal de Seguridad Publica y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Tras el mensaje de la Comisión, Cecilia Flores respondió que la información era falsa pues había seis personas amedrentando a las madres buscadoras.
“Esto es falso, eran 6 personas que ofendieron a las madres buscadoras con palabras obscenas y tirando un balazo amedrentando si no van a publicar la verdad no publiquen mentiras porque las autoridades que nos acompañan confirman lo que dicen las madres”.