Delgado presenta queja ante el INE contra el PRI y PAN por ‘guerra sucia’ con spots
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que los nuevos spots que la oposición pretende transmitir en tiempos oficiales de radio y televisión del INE demuestran la “guerra sucia” contra el partido
Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el PAN y el PRI por “guerra sucia” en sus spots en contra del partido; además, pedirá que el dinero que se usó en los spots se considere como gasto de campaña de Xóchitl Gálvez.
Según Delgado, los nuevos spots tienen el mismo guión y escenas que los contenidos circulados por páginas y cuentas falsas en redes sociales; hacen referencia al incremento de la violencia en el país, la falta de medicamentos y la caída del metro en la Línea 12, pero en los nuevos ya aparecen los logos de los partidos.
“Usan a los mismos actores, son las mismas escenas, el guión y las tomas son las mismas y ahora los quieren pautar, que salga en televisión”, dijo al presentar los videos.
“No puede la autoridad electoral volverse cómplice, volverse ciego”, aseguró.
Mario Delgado pide que spots no salgan al aire
Por lo que, adelantó, solicitará que dichos spots no salgan al aire y en caso de que se apruebe su transmisión, el partido pedirá que todo lo invertido en contenidos de “guerra sucia” sea contemplado en los gastos de campaña de la candidata de la oposición.
“Llevan meses pautando estos spots en redes sociales y ahora los quieren presentar en la televisión. Lo que están haciendo el PRI y el PAN es reconocer su autoría sobre la guerra sucia. Por lo tanto, ya los spots que quieren que salgan al aire los impugnamos”, declaró Delgado.
De acuerdo con líder morenista, cada semana ambos partidos gastan alrededor de 1 millón de dólares en la guerra sucia contra Morena.
“Meta nos dio la razón, bajó ya cientos de páginas que estaban promoviendo la guerra sucia, por eso vamos a seguir denunciando cada semana”, dijo este viernes en conferencia de prensa.
Delgado hizo un llamado al INE para que pida a Meta un informe de quién pagó las páginas que fueron eliminadas por estar vinculadas a la guerra sucia.
Asimismo, aseguró que en la campaña de 2006, las autoridades electorales hicieron caso omiso con la guerra sucia contra el entonces candidato de izquierda al asegurar que “López Obrador era un peligro para México”, por lo que en esta ocasión buscan que el INE actúe.