Corren a ex Alcaldesa del velorio de edil asesinado de Chilpancingo; le gritan ‘asesina’

Animal Político
07 octubre 2024

Le gritan consignas como “¡fuera!, ¡fuera!” y “vendiste al pueblo”, es abucheada por simpatizantes y ciudadanos que se dieron cita para darle el último adiós al finado alcalde

Simpatizantes del finado Alcalde, Alejandro Arcos Catalán, gritaron consignas en contra de la ex Alcadesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, durante el funeral llevado a cabo en la Iglesia de la Santa Cruz, en Chilpancingo, Guerrero.

En un video de Quadratin Guerrero, Hernández Martínez fue a dar el pésame a los familiares del ex Alcalde, pero los ciudadanos que también fueron a darle el último adiós a Arcos Catalán reaccionaron al verla y le gritaron que ella era la “asesina”.

Al salir de la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Hernández Martínez fue abucheada por decenas de ciudadanos, quienes comenzaron a gritarle frases como: “¡Fuera, fuera!” además de “¡vendiste al pueblo!” “¡tú eres la culpable!”, “¡asesina!”

Reitera que se solidariza con la familia

Después de asistir al funeral, Hernández Martínez, subió a redes sociales un video en donde reitera que fue a despedir a un amigo y alguna vez compañero de luchas.

“Tuvimos la oportunidad de despedir a mi amigo y alguna vez compañero de luchas, Alejandro Arcos Catalán, un buen hombre, sincero. Un padre de familia que amaba a Chilpancingo. Esta situación nos entristeció a todas y todos, y confío en que se aclarará este asunto para dar certidumbre a las familias de la capital. A su familia y amigos, les vuelvo a reiterar mi total solidaridad y un abrazo cariñoso y sincero”, dijo.

Morena la expulsó antes de terminar gestión

A tres semanas de concluir su gestión, Morena expulsó de sus filas a la ex Alcadesa, Norma Otilia Hernández, por la reunión que tuvo con Celso Ortega Jiménez, identificado como presunto líder del grupo criminal Los Ardillos.

Fue en julio de 2023 cuando se difundió un video en el que se ve a la todavía presidenta municipal y a su esposo, Diego Omar Benigno González, en un restaurante con un hombre armado, quien fue identificado por la Fiscalía del Estado como el ya mencionado líder delincuencial.

Tras esto, en agosto, se inició el proceso sancionador en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y la resolución se emitió más de un año después, el pasado 5 de septiembre.

De acuerdo con la resolución, “reunirse con un presunto líder criminal atenta los principios y lineamientos del partido y se atenta contra la paz social y bienestar de la población que gobierna bajo los lineamientos” de Morena.