César Yáñez, ex vocero de AMLO, se suma a campaña de Sheinbaum

Carlos Álvarez
12 febrero 2024

Es considerado uno de los hombres más cercanos del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y se desempeñaba como Subsecretario en la Segob

César Yáñez Centeno Cabrera -quien fuera uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador y en la actualidad se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, renunció a dicho cargo para integrarse a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Desde el 1 de diciembre de 2018 y hasta el 29 de junio de 2022, fue Coordinador General de Política y Gobierno del Gobierno de la República, durante la Administración encabezada por el Presidente López Obrador.

Asimismo, fungió como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, del 29 de junio de 2022, al 12 de febrero de 2024.

LA POLÉMICA BODA DE CÉSAR YÁÑEZ

El 4 de octubre del 2018, la revista de sociales ¡Hola! dedicó su portada a César Yáñez, quienes se casaron un fin de semana anterior en la Capilla del Rosario, en Puebla, -“joya del barroco mexicano del siglo XVII”, dijo la publicación-, ante 600 invitados y con el entonces Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como testigo principal en la ceremonia civil.

“César Yáñez Centeno y Dulce Silva se dieron el ‘sí, acepto’. Esta semana en ¡Hola!, disponible los jueves, entramos en la celebración de la que todo el mundo habla. Su historia de amor surgió hace cuatro años, en Huamantla, durante una gira por Tlaxcala del Presidente electo. El novio, su hombre de confianza desde hace veintitrés años, viajaba con él sin saber lo que le aguardaba el destino. No te pierdas en esta edición todas las fotografías y los detalles de esta gran boda”, indicó la revista.

La boda, que según cálculos hechos por algunos medios de comunicación costó alrededor de 10 millones de pesos, se celebró en la Capilla del Rosario, una joya del barroco mexicano recubierta de láminas de oro de 24 kilates, y que para dicha celebración, fue adornada con más de 9 mil rosas blancas.