Cárteles de la droga gobiernan México; pueden quitar a un Presidente en 2 minutos, afirma Trump

Carlos Álvarez
24 julio 2024

Trump dijo que seguía en pie su plan de destruir a los cárteles mexicanos de la droga

México estaba petrificado ante los cárteles de la droga, los que podrían quitar a un Presidente en dos minutos, aseguró Donald Trump en el programa ‘Jesse Watters Primetime’, transmitido por la cadena Fox News.

Trump dijo que seguía en pie su plan de destruir a los cárteles mexicanos de la droga.

“México va a tener que arreglar esto pronto. O si no, la respuesta es: absolutamente”, insistió, para luego decir que le daría a su país vecino un corto periodo de tiempo para vigilar su frontera.

“Estoy seguro de que no lo van a hacer bien, y entonces vas a ver cómo empieza la acción”, amagó el magnate neoyorquino, quien también argumentó que los cárteles del narcotráfico estaban matando, según sus cifras, a 300 mil estadounidenses al año.

En una de sus intervenciones, J. D. Vance afirmó que el Gobierno mexicano quería que Trump hiciera algo contra las organizaciones criminales en México, aun cuando no lo admitiera públicamente.

“Verdaderamente creo que el Gobierno mexicano, aun cuando no puedan decirlo, quieren que el presidente Trump actúe contra los cárteles, porque ese veneno también está desestabilizando a su país”, insistió el candidato a vicepresidente.

“Los mexicanos ya no van a ser un País de verdad [...] Se convertirán en un narcoestado a menos que tomemos control sobre esto. Nosotros nos estamos acercando”, enfatizó el compañero de fórmula electoral de Trump, quien por su parte agregó que México estaba petrificado frente a los cárteles.

“Ellos podrían derribar a un presidente en dos minutos, los cárteles gobiernan México. Están petrificados ante los cárteles. Los cárteles controlan México”, aseveró Donald Trump.

Trump también mencionó el programa “Quédate en México” y recordó que amenazó al Gobierno mexicano con implementar aranceles de hasta 50 y 100 por ciento en los automóviles fabricados en México por empresas chinas, si éste no lo aceptaba.

“¿Te acuerdas de ‘Quédate en México’?, ¿crees que eso fue fácil de lograr? Pero lo logré con los aranceles. Les dije: ‘Si no aceptan vamos a poner aranceles en los coches y en todo lo que nos venden y entonces dijeron que estarían felices de tener el programa’”, comentó el magnate neoyorquino.