Cancelan clases y fiestas patrias en La Ruana, Michoacán, tras ataques con drones
Habitantes de La Ruana, Michoacán, denunciaron nuevos ataques con drones explosivos que ocurrieron la noche del martes 12 y la mañana de este miércoles 13 de septiembre
A causa de los ataques con drones en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán en Michoacán, fueron suspendidas las Fiestas Patrias al igual que las clases presenciales.
El Presidente Municipal Sergio Báez explicó que la medida solo aplica para la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, en el resto del municipio las actividades transcurren con normalidad.
Sobre la suspensión de clases en 24 escuelas, el edil explicó que las familias han dejado de mandar a sus hijos a la escuela debido a la inseguridad.
“De momento están suspendidas. Los papás tomaron la decisión de no enviar a los niños a la escuela. Los maestros han estado haciendo el esfuerzo porque se mantengan con regularidad las clases, pero tenemos esa posición de los papás”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.
Ataques con drones en La Ruana
Habitantes de La Ruana, Michoacán, denunciaron nuevos ataques con drones explosivos que ocurrieron la noche del martes 12 y la mañana de este miércoles 13 de septiembre.
Al menos se han reportado tres nuevos ataques, luego de que el domingo pasado un grupo de personas lanzó explosivos en un evento donde se encontraba Guadalupe Mora, hermano de Hipólito Mora, exlíder de autodefensas asesinado en junio pasado.
Tras estos nuevos explosivos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó que en La Ruana se mantiene un operativo con más de 100 elementos del Ejército, Guardia Nacional, policías estatales de la Guardia Civil y agentes municipales.
Esta serie de ataques con drones explosivos comenzaron el domingo por el evento en el que participó Guadalupe Mora, en el que se intentó declarar el surgimiento de un nuevo grupo autodefensa en la comunidad y pobladores tocaron las campanas de la iglesia para resurgir el movimiento y levantarse en armas en contra del grupo criminal de Los Viagra.
Como parte de estas acciones, las fuerzas de seguridad decomisaron seis explosivos para drones, cartuchos de varios calibres, equipo táctico, precursores químicos, un control de dron y una camioneta robada.
A su vez, la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a tres presuntos operadores de una célula delincuencial.