Bebé en Escobedo, Nuevo León, fue encontrado vivo tras haber sido secuestrado por mujeres

Animal Político
03 noviembre 2024

La Fiscalía no ha dado información sobre la situación jurídica de las mujeres que secuestraron al infante o si las detuvieron

La Fiscalía General del estado de Nuevo León informó que el bebé, Juan Carlos Sena Alemán, de dos meses fue localizado con buen estado de salud, tras haber sido secuestrado por dos mujeres.

En un escueto comunicado, la dependencia indicó que las acciones se realizaron en coordinación con la Fiscalía antisecuestros.

“En acciones de investigación y seguimiento por parte de la AEI y la Fiscalía antisecuestros, en fecha 02 de noviembre de 2024, se hace de conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán de 2 meses de edad ha sido localizado, esta noche en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en Gral. Escobedo N.L. En preliminar se encuentra con buen estado de salud, a reserva de examen médico correspondiente”, indicó la fiscalía.

¿Cómo fue secuestrado Juan Carlos?

El pasado 31 de octubre, la dependencia recibió una denuncia por parte de Esmeralda Alemán Anguiano, madre del menor quien, con engaños, dos mujeres a quienes conoció en el pasado se lo robaron luego de citarla frente a una tienda de convivencia de la colonia Alianza Real pues le habían ofrecido dinero para comprar productos para su despensa.

Alemán Anguiano dejó encargado a Juan Carlos con las raptoras cuando entró al establecimiento. Al salir, no se encontraban y decidió dar aviso a las autoridades.

Por su parte, la Fiscalía del estado anunció una recompensa de 500 mil pesos por información que ayudara a localizar a Sena Alemán.

“Con fundamento en sus atribuciones legales emite un acuerdo en el que se ofrece una recompensa por $500,000 pesos a quien aporte datos veraces y suficientes que auxilien de manera eficiente la localización de la víctima Juan Carlos Sena Alemán”, añadió.

La dependencia no ha dado información sobre la situación jurídica de las mujeres que secuestraron al infante o si las detuvieron.

Secuestro en México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2024, el año pasado se contabilizaron 89 mil 56 secuestros de algún integrante del hogar.

“En 2023, la tasa de víctimas de secuestro por cada 100 mil habitantes fue de 66, mientras que la tasa de incidencia fue de 69. En el mismo año, 58.3 % de los secuestros duró menos de 24 horas”, declaró el organismo.