Asesinan en Chilpancingo al delegado de la FGR en Guerrero
Fernando García Hernández fue interceptado por un grupo armado y aunque fue encontrado con vida, por las heridas de bala falleció
Fernando García Hernández, delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, fue asesinado, alrededor la mañana de este martes mientras conducía una camioneta particular, en la colonia Cipatli, en Chilpancingo.
Según el reporte policiaco, citado por medios locales, un grupo de hombres armados atacaron al delegado de la FGR debajo del puente que se encuentra frente del hotel El Parador del Marqués.
Según testigos, también citados por medios locales, la víctima intentó huir, pero perdió el control del vehículo y se estrelló contra un portón, lo que aprovecharon sus atacantes para bajarlo del auto y dispararle a quemarropa.
Casi de inmediato llegaron policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes hallaron a García Hernández aún con vida, le brindaron los primeros auxilios, pero murió debido a la gravedad de sus heridas.
El funcionario federal manejaba una camioneta marca Mitsubishi, modelo Xpander, color plata, con placas de la Ciudad de México, la cual recibió varios impactos de bala. García Hernández fue nombrado delegado de la FGR en Guerrero el 19 de marzo de 2018, durante la administración del entonces Gobernador Héctor Astudillo Flores.
El delegado de la FGR también asistía a las reuniones de la Mesa de Seguridad en el Gobierno de Evelyn Salgado Pineda.