Asesinan a líder empresarial en Tamaulipas; denunció extorsiones a Oxxo
El ataque fue perpetrado por sujetos armados que se trasladaban en dos motocicletas y les dispararon
Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, fue asesinado alrededor de las 14:15 horas del 30 de julio de 2024, cuando salía de las oficinas de la organización empresarial en Matamoros, ubicada en la calle España y 14, en la colonia Buena Vista, de dicha ciudad fronteriza con Estados Unidos.
Otra versión citada por medios locales, indicaron que el atentado contra el empresario se dio cuando arribó a las oficinas de la Fecanaco en su camioneta, marca Chrysler, modelo Grand Cherokee, color blanca.
“Tras atender reporte de lesionado por arma de fuego en colonia Buena Vista de #Matamoros, autoridades informan un masculino sin vida. Más información en proceso”, anunció la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas.
Según los primeros reportes de la prensa local, el líder empresarial iba acompañado de su hermana, quien resultó ilesa. El ataque fue perpetrado por sujetos armados que se trasladaban en dos motocicletas y les dispararon.
“Pedimos su comprensión, lamento confirmar que es verdad, acerca del asesinato de Julio Almanza, afuera de Canaco, Matamoros”, declaró Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa.
Horas antes, el líder de la Fecanaco de Tamaulipas había denunciado actos de extorsión por parte de un grupo criminal que operaba en Nuevo Laredo, lo que provocó el cierre de las tiendas de conveniencia Oxxo.