Asesinan a Esmeralda Garzón, regidora de Tixtla en Guerrero
Esmeralda Garzón regidora de Equidad y Género en el Ayuntamiento de Tixtla en Guerrero fue asesinada este viernes, la Fiscalía mantiene un operativo para dar con las personas responsables
La regidora en Tixtla, Guerrero, Esmeralda Garzón Campos, fue asesinada este viernes afuera de su casa.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en contra de la edil. Los hechos ocurren a cinco días de las elecciones del 2 de junio.
El ataque se registró en la calle Montaño del barrio de Santiago, cuando Garzón Campos salía de su domicilio.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar en donde se llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”.
La dependencia informó que se desplegó un operativo para dar con los responsables.
Esmeralda Garzón era regidora de Equidad y Género en el Ayuntamiento de Tixtla. Aunque fue postulada por el PRI en 2021, en las pasadas elecciones se sumó a Morena para apoyar a la candidata al Senado, Beatriz Mojica.
Campañas terminan con 8 candidatos asesinados en Guerrero
Al concluir las campañas proselitistas en Guerrero, un candidato a Presidente Municipal, un candidato a regidor y seis aspirantes a un cargo de representación popular fueron asesinados a lo largo del proceso electoral.
El 29 de mayo, en su cierre de campaña, el candidato de la coalición PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos.
El homicidio se perpetró justo cuando Cabrera subía al templete para comenzar su último acto de proselitismo, frente a elementos de la Guardia Nacional (GN) que lo protegían desde que el año pasado recibió amenazas.
En Tixtla, autoridades han identificado la presencia del grupo criminal de Los Ardillos.
En julio del año pasado se registraron varios ataques en el municipio que dejó cinco taxistas asesinados, cinco personas lesionadas y unidades de transporte incendiadas.