Asesinan a dos policías ministeriales en Monterrey
"De acuerdo al diario El Porvenir, la ejecución de los dos elementos de la AEI podría estar relacionada con la persecución, balacera y detención de presuntos delincuentes, ocurrida el miércoles pasado en el Sirloin Stockade"
noroeste.com
MONTERREY, N.L._ En un ataque directo, dos agentes de la Policía Ministerial fueron ejecutados a balazos por varios pistoleros, quienes los sorprendieron en un estacionamiento, en San Pedro, de acuerdo al diario El Porvenir.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la ejecución de los dos elementos de la AEI podría estar relacionada con la persecución, balacera y detención de presuntos delincuentes, ocurrida el miércoles pasado en el Sirloin Stockade, señaló el diario.
De acuerdo a información de las autoridades de Seguridad Pública, la agresión a balazos fue reportada a las 20:30 horas de ayer, sobre la Avenida Gómez Morín y Magnolia, en la colonia Carrizalejo.
En el lugar quedaron sin vida los agentes de la Policía Ministerial, del grupo de Inteligencia de la Procuraría General de Justicia en el Estado, identificados como Carlos del Valle y Javier Rodríguez.
Se dijo que los efectivos se encontraba en el interior del estacionamiento, afuera de su camioneta Dodge Ram blanca con matrícula RJ-58328.
Fue en esos momentos en que llegaron los sicarios en un vehículo Nissan Tsuru gris, con vidrios polarizados, del cual descendieron por lo menos dos y comenzaron a disparar contra los agentes.
Los pistoleros utilizaron para el ataque armas largas y cortas, por lo que los efectivos al ser sorprendidos no pudieron defenderse, uno de ellos quedó a lado de la camioneta, mientras que el otro a unos 10 metros del ataque.
Los gatilleros después de ejecutar a los efectivos de la AEI, se dieron a la fuga a toda velocidad por las calles del municipio de San Pedro, sin que hasta el momento se supiera de su paradero.
Mientras que en el lugar de la agresión a balazos, llegó una “nube” de agentes ministeriales, de la policía de San Pedro, quienes aseguraron el área.
Tras la doble ejecución de los servidores públicos, de inmediato formaron cercos en las salidas del municipio, y los policías se mantuvieron en máxima alerta.
Por su parte, un grupo de elementos del departamento de servicios periciales de la Procuraría General de Justicia en el estado, realizaban las labores de recoger evidencias.
Asimismo los peritos recogieron una infinidad de casquillos de diversos calibres, los cuales serán cotejados en los archivos y saber si las armas utilizadas anoche, estarían relacionadas en otros eventos.