Arturo Herrera, titular de Hacienda, da positivo a Covid-19

Noroeste/Redacción
25 junio 2020

"Esta misma mañana, el titular de la SHCP participó de forma virtual en el foro ‘Deuda de mercados emergentes: una hoja de ruta más allá de Covid-19’, organizado por el medio estadounidense especializado en finanzas y negocios Bloomberg"

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó este 25 de junio, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo la prueba del Covid-19.

"Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa", tuiteó el funcionario federal, de 53 años de edad.

Esta misma mañana, el titular de la SHCP participó de forma virtual en el foro ‘Deuda de mercados emergentes: una hoja de ruta más allá de Covid-19’, organizado por el medio estadounidense especializado en finanzas y negocios Bloomberg.

Herrera Gutiérrez fue designado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 9 de julio de 2019, después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa, quien externó en una carta algunas críticas hacia el Gobierno federal.

Antes de pertenecer al Gobierno de López Obrador desde el 1 de diciembre de 2018, el titular de la SHCP fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial (BM).

Herrera Gutiérrez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana; con maestría en la misma materia por el Colegio de México (Colmex); y es candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

Se unió al BM en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Antes, el ahora titular de la SHCP fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (de 2000 a 2004), y, posteriormente, tras la renuncia de Urzúa, quedó como titular de dicha institución, del 2004 al 2006, cuando López Obrador fungió como jefe de Gobierno de la capital de la República.