AMLO y Carlos Slim se reúnen en Palacio Nacional... y hasta regalito hubo
"La reunión duró cerca de dos horas. Al término Slim salió por la parte trasera de Palacio Nacional sin emitir declaraciones"
Ciudad de México (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el miércoles con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional.
Ambos mantuvieron una comida privada, informó personal de la Oficina de la Presidencia.
La reunión duró cerca de dos horas. Al término Slim salió por la parte trasera de Palacio Nacional sin emitir declaraciones.
Imágenes difundidas por medios nacionales muestran que Carlos Slim entró al recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México con una bolsa de regalo en la mano.
Medios reportaron que turistas que visitaron el Palacio Nacional solicitaron fotografías con el empresario, lo que él permitió.
Más tarde, el Jefe del Ejecutivo informó en su cuenta de Twitter que también se reunió con empresarios de Michoacán y compartió una fotografía del encuentro.
El 1 de julio Carlos Slim Helú asistió como invitado especial al festejo por el aniversario del triunfo electoral del Presidente López Obrador que se realizó en el Zócalo capitalino.
Slim, el hombre más rico de México y el quinto multimillonario del mundo con una fortuna de 64 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes, llegó acompañado de Alejandro Encinas, Subsecretario de derechos humanos de la Secretaría e Gobernación.
Vestido de traje azul marino, el presidente de Grupo Carso recorrió la plancha del Zócalo para llegar hasta la zona de invitados del Presidente.
En entrevista con Reforma, el dueño de Telmex y Telcel dijo que la administración de AMLO enfrenta retos en “todo. Seguridad, desarrollo, empleo, actividad económica”, respondió el empresario cuando fue cuestionado sobre qué es lo que ve más urgente. Además dijo que el Gobierno de López Obrador “está a tiempo” para resolver dichos desafíos.
La relación entre López Obrador y Carlos Slim ha pasado momentos de tensión en estos siete meses que lleva el tabasqueño en la Presidencia.
Primero fue la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, en donde el empresario tenía una participación importante.
Otro momento de fricción ocurrió la semana pasada, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió una solicitud de arbitraje a una subsidiaria indirecta de Grupo Carso para demandar la nulidad de ciertas cláusulas de un contrato vinculado al gasoducto Samalayuca-Sásabe.