AMLO llega al Zócalo tras 6 horas caminando en la Marcha del Pueblo en la CDMX
El Presidente marchó este domingo entre miles de personas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, por sus cuatro años de gobierno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador caminó por más de seis horas este domingo en la Ciudad de México en la llamada Marcha del Pueblo, donde por momentos quedó “atrapado” entre la multitud que retrasó su llegada al Zócalo capitalino.
Miles de personas se sumaron a esta manifestación convocada por el propio Mandatario nacional, a propósito de sus cuatro años de gobierno y tras la marcha que encabezó la oposición el pasado 13 de noviembre en contra de la Reforma Electoral.
El Presidente marchó por horas entre la gente, a paso lento debido a las miles de personas que lo rodeaban y buscaban saludarlo a su paso.
Y aunque se formó una valla humana para protegerlo y permitirle una movilización más rápida, el trayecto se volvió lento porque por momentos esta no se respetaba, de acuerdo a reportes de Foro TV.
La valla fue organizada Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Mandatario, y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República.
El contingente partió del Ángel de la Independencia y avanzó hasta llegar al Zócalo, donde López Obrador emitiría un mensaje.
Al Presidente lo acompañaron durante el trayecto Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, titulares de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores.
A la altura de la Glorieta de Colón, en la Avenida Reforma, el Mandatario nacional rechazó subirse a un vehículo que fue proporcionado por militares que lo resguardaban durante el trayecto de la marcha.
Le escupen a Ebrard
Durante la Marcha del Pueblo, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, recibió un escupitajo en la cabeza.
El canciller fue agredido por una persona no identificada y la saliva lanzada le dio justo en la sien.
Tras la agresión, el funcionario federal se quitó los lentes para limpiarse y continuó marchando.
Hasta el momento se desconoce quién fue el responsable.