AMLO dice que respaldar candidaturas de su hermano y su prima para el Senado sería nepotismo
El Presidente dice que su familia más cercana está en el entendido que mientras él esté gobernando ninguno puede buscar un cargo de elección popular
El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no respaldaba la intención de su hermano, José Ramiro López Obrador y de su prima Manuela del Carmen Obrador Narváez, de competir por un escaño en el Senado.
“¿Usted respalda estas aspiraciones, de su prima y de su hermano?”, fue cuestionado por un periodista, durante su conferencia de prensa llevada a cabo desde Oaxaca.
“¿De mi hermano, dices? ¡No, yo no respaldo, a mi familia no! Y yo tengo el acuerdo con mis hijos, que es mi familia más cercana, con mi esposa, de que mientras yo esté en actividad, ninguno puede ocupar cargo”, dijo al mencionar que Beatriz Gutiérrez Müller no aceptó actuar como “primera dama”.
“También eso hay que verlo en la ley, cuándo se da el caso de nepotismo, en qué condiciones, está establecido legalmente”, dijo López Obrador, ante las intenciones de su prima de llegar al Senado.
Destacó que su esposa alcanzó un ascenso a Nivel II, como investigadora del Sistema Nacional de Investigadores, del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología, en tan solo tres años.
El 22 de noviembre, “Pepín” López Obrador acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista Mexicano.
En el acto, llevado a cabo en Tabasco, el hermano del Presidente de la República fue presentado como integrante del Consejo Nacional de Morena, pero decenas de militantes y simpatizantes lo recibieron al grito de: “¡Senador, senador!”.
El también ex Alcalde de Macuspana confirmó que buscaría un escaño en el Senado y que se anotó en el proceso interno de Morena.
La prima del Presidente -quien es Diputada federal por Morena- acompañó a Sheinbaum Pardo, durante un evento llevado a cabo en Palenque, Chiapas.