AMLO arremete contra la clase media y la califica de ‘aspiracionista y egoísta, que quiere triunfar a toda costa’

Noroeste/Redacción
12 junio 2021

Atribuyo [la derrota] esto a que sectores de la clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, lo del falso mesías, lo del mesías tropical, del que íbamos a reelegirnos, pero hasta las piedras cambian de forma de parecer

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este viernes contra la clase media, a la que calificó de “aspiracionista y egoísta, que quiere triunfar a toda costa”.

Esto, luego de que la coalición opositora Va Por México le quitó siete Alcaldías de las nueve que gobernaba en la Ciudad de México.

Este viernes, el mandatario nacional volvió a explicar la derrota con el argumento de que las clases medias fueron manipuladas por los medios, diciendo que se compraron los señalamientos de que la 4T era populista, y hasta tildándolos de “aspiracionales y egoístas”.

“Les funcionó aquí en la ciudad y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo.”, dijo en referencia a los triunfos de la alianza PAN-PRI-PRD en las alcaldías y las diputaciones locales.

Reiteró que hubo una “guerra sucia” contra su movimiento en los últimos tiempos, que logró influir en el cambio de voto, que había ido masivamente a Morena en 2018 y a la izquierda en general desde el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en 1997.

“Atribuyo [la derrota] esto a que sectores de la clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, lo del falso mesías, lo del mesías tropical, del que íbamos a reelegirnos, pero hasta las piedras cambian de forma de parecer”, dijo.

Un integrante de clase media-media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, es el lector del Reforma, expresó AMLO.

Por estos dichos, ciudadanos, intelectuales y periodistas respondieron en redes sociales.

El usuario de Twitter Guillermo Barba tuiteó.

“Cuando la clase media lo apoyó era muy buena e inteligente:

Ahora que la ha perdido dice AMLO que “sigan su camino”, son “aspiracionistas” que quieren “triunfar a toda costa”, son “hipócritas” y clasistas que ya no lo apoyan. Cómo lo ven?”.

Fernanda Betancourt también posteó.

“Para AMLO tener aspiraciones es malo y ser mediocre es bueno. Pues se equivoca. Los mexicanos somos un pueblo trabajador, que se levanta todas las mañanas para cumplir sus sueños y procurar darle lo mejor a su familia. Eso somos!!! Nosotros no queremos becas, queremos trabajo”.

El periodista Joaquín López-Dóriga tuiteó.

¿Qué opinan de lo dichos por el presidente López Obrador? Criticó ‘actitud aspiracionista’ en clases medias, con estudios universitarios, los más difíciles de convencer de su movimiento, que “leen el Reforma” y “van a la Iglesia y se confiesan para dejar el ‘marcador en cero’”...