Alcaldesa de San Nicolás, Guerrero, deja cargo por inseguridad a un mes de tomar protesta
Se suma al Alcalde de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche y a la síndica Stephani Oliva Zárate quienes dejaron sus cargos por seguridad
El diputado Alejandro Carabias Icaza, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que la Presidenta Municipal de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, renunciará al cargo, debido a que ha recibido amenazas.
“Es posible que la alcaldesa de San Nicolás (Tarsila Molina) pida licencia al Congreso en los próximos días”, aseguró el dirigente.
Fuentes de la dirigencia de Morena en Guerrero confirmaron que Tarsila Molina ya avisó que va a separarse del cargo.
El anuncio de la renuncia de la alcaldesa de San Nicolás se suma a la del presidente municipal y la síndica de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche y Stephani Oliva Zárate, quienes solicitaron ante el Congreso local, licencia para separarse del cargo.
“Más que ver el asunto de lo que les pasa a las autoridades de los municipios de Cuajinicuilapa, lo que debe de hacer este gobierno es garantizar la seguridad y la tranquilidad a los municipios que viven en esta zona de la Costa Chica y en el resto de Guerrero, en donde hay una espiral de violencia”, señaló Carabias Icaza.
Mencionó que el alcalde y la síndica de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas y Stephani Oliva Zárate, así como la alcaldesa de San Nicolás han recibido amenazas.
Sin autoridad en municipios
En el caso de los ediles de Cuajinicuilapa ya no están en su municipio, porque se desplazaron con sus familias.
En estos momentos nadie despacha en el ayuntamiento de Cuajinicuilapa, porque no hay autoridad”, confirmó el líder del Verde.
Respecto a este municipio, refirió que aún no se ha designado al nuevo titular de la Secretaría de Finanzas que sustituirá a Roberto Avelino Vargas, quien renunció a este cargo el 12 de octubre después de que hombres armados le incendiaron su casa y su automóvil.
Ex funcionario salió de Guerrero
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, calificó de preocupante la situación de violencia que existe en Guerrero y citó el caso de los municipios de Tecpan de Galeana, San Jerónimo de Juárez y Atoyac de Álvarez, donde la ciudadanía sigue aterrorizada por la presencia de la delincuencia.
El jueves 24 de octubre, organizaciones criminales y fuerzas armadas federales y estatales se enfrentaron a balazos, con un saldo de 25 muertos, según datos oficiales.
A mí me consta que en la Costa Grande se vive una situación muy difícil; es necesario que el gobierno actué para recuperar la tranquilidad”, exigió el líder tricolor este jueves 31 en conferencia de prensa en el Congreso local.
No hay avances del caso Arcos Catalán
El próximo 6 de noviembre se cumple un mes de que fue asesinado el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, y hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer ningún resultado de las investigaciones, afirmó Alejandro Bravo.
De acuerdo con la versión del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el alcalde Alejandro Arcos se dirigía sin escoltas a una reunión “específica” a la comunidad de Tepechicotlán, del municipio de Chilpancingo.