Advierte Xóchitl que el gobierno buscará dividir a la oposición en su último informe
Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, aprovechó su último informe de actividades legislativas para hablar en contra del gobierno federal
A una semana de solicitar licencia en el Senado de la República, Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, presentó su quinto informe de actividades legislativas al lado del Monumento a la Revolución, sobre la Avenida de la República, en donde dijo que el gobierno buscará dividir a la oposición y que mentirán sobre ella durante las campañas rumbo a la presidencia 2024.
“Tratarán de dividirnos, mentirán, dirán mentiras sobre nosotros y sobre todo van a mentir sobre la realidad. No vamos a caer en su juego, pero que quede claro, tampoco nos vamos a dejar”, dijo Gálvez.
Durante el mitin, simpatizantes lanzaron porras de “¡Presidenta!”, “¡Presidenta!”, y aplaudieron sus logros en sus últimos cinco años como Senadora de la República, entre los que resaltó que propuso el regreso del Seguro Popular, que fue eliminado en este gobierno, y una iniciativa para el reconocimiento de la autonomía de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.
Gálvez reiteró que los programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no serán eliminados, en caso de ser electa como Presidenta de la República, una de las propuestas que más ha resaltado desde que fue ungida como virtual candidata presidencial del frente opositor en septiembre pasado.
“Ni un peso atrás en los programas sociales”, dijo la senadora y aspirante a la Presidencia.
Además, reconoció que ha votado a favor de reformas de la autoproclamada Cuarta Transformación, pues aseguró que “no todo está bien, pero tampoco todo está mal”.
“En varias ocasiones he votado a favor de propuestas de este gobierno, como fue la creación de la Guardia Nacional, estoy convencida de que la Guardia Nacional se tiene que fortalecer, y tiene que apoyar a resolver el grave camino de la inseguridad”.
Aunque también recordó que ha presentado 33 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra actos de corrupción en este gobierno como los casos de Segalmex, Conade, y se lanzó contra el derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en el gobierno de su rival, la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum.
“Hemos visto que la negligencia criminal también es corrupción y también mata. Cada vida duele, cada vida que se pierde, les duele mucho a las familias, no son cifras, son personas, son familias rotas de dolor; no son una estadística”, acusó.
Gálvez estuvo acompañada por los tres dirigentes nacionales de los partidos políticos que conforman la alianza, PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente. Así como el coordinador del Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda.
También acudió Santiago Taboada, precandidato único del PAN a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; la senadora Lilly Téllez y el diputado federal, Jorge Romero.
Además del senador Manuel Añorve Baños del PRI, el senador Miguel Ángel Mancera del PRD y la senadora Beatriz Paredes del PRI, quien fue aspirante a la candidatura del Frente Amplio.
Por primera vez, la acompañó su pareja sentimental, Rubén Sánchez, en un evento público, y sus hijos Diana y Juan Pablo Sánchez Gálvez.
Con información de Gabriela Soto