‘Actitud infantil’ de AMLO, dice ex Presidente de Panamá por caso Salmerón; México nos necesita más, señala
El historiador Pedro Agustín Salmerón Sanginés está acusado de acoso sexual
Ernesto Pérez Balladares, Presidente panameño desde el 1 de septiembre de 1994 hasta el 31 de agosto de 1999, calificó como “infantil” la actitud del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, luego de que l historiador Pedro Agustín Salmerón Sanginés, quien está acusado de acoso sexual, declinó al nombramiento como titular de la Embajada de México en Panamá.
“La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro País es infantil. Somos un País pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México”, escribió Pérez Balladares, de 75 años de edad, en su cuenta de la red social Twitter.
El 1 de febrero, el Presidente López Obrador confirmó que el historiador Pedro Agustín Salmerón Sanginés, quien está acusado de acoso sexual, declinó al nombramiento como titular de la Embajada de México en Panamá.
En su lugar, el mandatario mexicano indicó que que en su lugar propondrá a Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, más conocida como Jesusa Rodríguez, actual senadora suplente de Olga Sánchez Cordero Dávila, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta y miembro del grupo parlamentario del partido Morena.
“Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el [Instituto Tecnológico Autónomo de México] ITAM”, comentó el político tabasqueño, respecto a lo dicho, el pasado 24 de enero, por la canciller panameña, Erika Mouynes.
“La cancillería panameña ya manifestó su posición a la cancillería mexicana por los canales diplomáticos que corresponden”, respondió la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, ante los cuestionamientos de representantes de los medios de comunicación.