Ya está trazada la ciclovía rumbo a Cerritos
Aunque los 4.5 kilómetros de ciclovía aún no son inaugurados oficialmente, la cinta azul turquesa ya es utilizada por ciclistas, corredores y personas que gustan caminar como una forma de ejercitarse
Las ciclovías finalmente llegaron al “nuevo Mazatlán”.
Sobre el camellón de la Avenida Sábalo Cerritos, una nueva ciclovía está trazada, sumándose a la red de ciclovías que ya se abren espacio en la ciudad a pesar del crecimiento urbano: malecón, Avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, y Libramiento Óscar Pérez Escobosa.
Aunque los 4.5 kilómetros de ciclovía aún no son inaugurados oficialmente, la cinta azul turquesa ya es utilizada por ciclistas, corredores y personas que gustan caminar como una forma de ejercitarse.
“Está quedando muy bien, porque han hecho mucha obra para otras partes, pero para este lado no, y por aquí también hay mucha gente que le gusta pasear en bicicleta o que viene a trabajar a los edificios”, manifestó Marielos, vecina del fraccionamiento Royal Country.
Meses atrás, los gobiernos municipal y estatal anunciaron la continuación de las ciclovías, consideradas un éxito en Mazatlán.
Omar Osuna Osuna, ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, calificó como “necesarias” la creación de espacios para los ciclistas en la ciudad, si se quiere tener ciudades armónicas en cuestión de espacios.
“Es una situación de esparcimiento, son espacios amplios que los usa la ciudadanía, suma mucho a Mazatlán porque también las vemos en las ciudades grandes donde se apuesta a la naturaleza, a la bicicleta, a caminar”, comentó.
“Yo lo veo bien, creo que son inversiones bien hechas y todo lo que se invierta en infraestructura de equipamiento, gusta y suma, yo estoy a favor de no tener espacios ociosos y mejor tener espacios que sí se puedan usar, son inversiones positivas y son espacios a los que se les da vida”.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la inversión para la construcción de esta ruta, la cual, “serpentea” a lo largo del camellón para sortear los árboles que ahí se encuentran.