‘¡Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos!’: Manifestantes exigen regreso de Álvaro Rivera Vázquez
Un grupo de personas bloqueó la entrada de Palacio Municipal en busca de hacer ruido y que se den garantías del paradero del empresario, privado de su libertad el 31 de diciembre
Al grito de “¡Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos!”, un grupo de más de 30 personas se manifestó a las afueras de Palacios Municipal en busca de exigir el regreso de Álvaro Andrés Rivera Vázquez, desaparecido desde el 31 de diciembre en la colonia Francisco I. Madero.
Los manifestantes se plantaron en la entrada del Ayuntamiento armados con cartulinas y pancartas que exigían el regreso sano y salvo del empresario, quien fuera privado de su libertad el último día del año 2024.
El grupo bloqueó el acceso al recinto por unos instantes hasta que se les indicó que tanto el titular de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, como el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, les atenderían, por lo que ingresaron a la sala de Cabildo.
Ya dentro de Cabildo, los manifestantes externaron su preocupación al Secretario Ríos Pérez, quien les aseguró que les darían acompañamiento en el caso, y que pese a que son hechos de alto impacto en la jurisdicción que atiende la Fiscalía, ellos tratarán de darles toda la información que se tenga al respecto.
Raúl Miguel Romero Abella, representante de los manifestantes, explicó que tanto familiares como amigos de Álvaro Rivera se están uniendo para pedir su regreso, pues saben que no tener presente a un familiar en estas fechas es algo muy duro para cualquier persona.
“De alguna manera, si vivo se lo llevaron, vivo que nos lo entreguen. Amigos y familiares estamos presentes, ya que el señor Álvaro siempre ha sido un empresario que ha ayudado a la comunidad de la Francisco I. Madero. Y bueno, queremos que de alguna manera esté de regreso tal y como se lo llevaron festejando un día 31 para Año Nuevo”, declaró Romero Abella.
“Yo creo que no es justo ni para la familia ni para nadie; entonces, por favor, si ustedes pueden colaborar se los vamos a agradecer bastante, ya que es muy difícil el tener un padre, un hijo, un esposo desaparecido. La familia está devastada, realmente está devastada, las hijas están devastadas, su esposa igual”.
Luego de su protesta del jueves la colonia Urías en la carretera, los allegados a Álvaro Rivera confían en que la Fiscalía pueda hallar las pruebas suficientes para dar con su paradero y así terminar con el sufrimiento de sus seres queridos.
“Nadie se ha comunicado con nosotros, por eso estamos aquí en este momento precisamente. Prácticamente Fiscalía todavía no tiene tantas pruebas, entonces vamos a ver qué procede con eso. Álvaro es una persona de bien, por eso es que exigimos justicia y que regrese a su casa; él no está enredado, es una persona que se dedica a sus negocios, se dedica a ayudar a la gente, le da fuente de trabajo a muchas personas y por eso estamos exigiendo que regrese”.