Viven niñas y niños mágica entrega de regalos de los Reyes Magos
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a las instalaciones de Noroeste para hacer entrega de los regalos que pidieron los pequeños y que fueron donados por lectores
MAZATLÁN._ Un memorable momento de alegría fue el que llegó para niños y niñas de Mazatlán con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a través de la campaña Sé Un Rey Mago, que Editorial Noroeste organiza desde hace 32 años.
Durante la tarde de este lunes 6 de enero, los Reyes Magos arribaron a las instalaciones de Noroeste en Mazatlán, para hacer entrega de los regalos que pidieron los pequeños que formaron parte de la más reciente edición de la campaña.
Familias enteras hicieron acto de presencia para sumarse a este emotivo festejo del Día de Reyes, en el cual los más jóvenes consiguieron llevarse lo que tanto habían anhelado.
Fue en punto de las 16:00 horas cuando hicieron acto de presencia Melchor, Gaspar y Baltasar, cargados de bolsas llenas de regalos, los cuales llevaban grabados los nombres de cada uno de los niños, quienes se convertirían en sus futuros dueños.
Uno por uno, los niños recibieron de las manos de los Reyes Magos, los regalos que habían pedido a través de cada una de las historias que compartieron en esta casa editorial.
A pesar de la labor que realizan los Reyes Magos durante esta campaña, el cometido no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de los lectores de Noroeste, así como empresarios, quienes de forma anónima o manifiesta se sumaron a la campaña donando juguetes.
Una tarde para el recuerdo
Siendo este un evento especial, la tarde no solamente consistió en la entrega de los obsequios, sino que también se vivió una fiesta a manera de convivio, donde los pequeños pudieron disfrutar el momento.
El festejo fue amenizado por el show de Pintacaritas Luna, quienes realizaron varias actividades para divertir a los jóvenes para que pudieran ganarse algunos regalos, así como plasmar divertidas figuras en el rostro de los asistentes.
En el lugar hicieron acto de presencia el Capitán Krak del Mazatlán FC, así como la Reina del Turismo de la Expo Feria Canaco 2025, Joseline Martínez, para hacerle compañía a Melchor, Gaspar y Baltasar y vivir un momento emotivo con los niños.
Quienes hicieron un acto de presencia con sus imponentes camiones, fueron los elementos del honorable Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Mazatlán, donde los niños se subieron y conocieron de esta noble labor.
Tanto el Director General de Editorial Noroeste, Adrián López Ortíz, junto a la Directora Editorial, Guillermina García y Elizabeth Peraza, Directora Ejecutiva, estuvieron presentes, expresando su emoción por poder hacer este tipo de eventos para los niños.
Al término del convivio, todos los presentes pudieron disfrutar de la tradicional rosca de reyes acompañada de chocolate caliente, para que los niños terminaran el día rompiendo una piñata y llevándose sus respectivos dulces.
Una travesía diferente
Durante este año, la travesía de Melchor, Gaspar y Baltasar se vivió de manera singular, pues siendo una edición especial en donde se participó con niños que han sido afectados por la violencia, el recorrido de los reyes tuvo una ruta distinta.
Para este 2025, Sé Un Rey Mago colaboró con el colectivo de buscadoras Por Las Voces Sin Justicia A.C., en la cual niños golpeados por esta ola violenta, compartieron sus historias. Fue por esto que a diferencia de años anteriores, los Reyes Magos no recorrieron distintas colonias y decidieron reunir a todo estos niños en las instalaciones de esta casa editorial y realizarles un convivio para alegrarles este día.
AGRADECIMIENTOS
Este evento no se hubiera logrado con éxito sin el apoyo de empresas como Mazatlán FC, Dportenis, Venados de Mazatlán, Fundación El Cid, Refrescos El Manantial, Banda El Recodo, Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Jocaliz, Pintacaritas Luna y Club Rotarios Mazatlán.
Además de la generosidad de personas como Helena Larsen, Luis Ángel Algara, Rafael Domínguez, Nicolás Santacruz, la senadora Paloma Sánchez y la regidora Mylai Quintero, entre algunos más que se mantuvieron en el anonimato.