Viven en la colonia 20 de noviembre con fuga de aguas negras desde hace más de un año
Vecinos de esta colonia comentaron que el Alcalde se comprometió a repararla el año pasado pero no ha acudido el personal de la Jumapam
Las aguas negras que brotan del drenaje corren por varias calles de la colonia 20 de Noviembre a causa de una fuga en una alcantarilla que tiene más de un año y hasta la fecha no ha sido reparada por las autoridades.
La fuga de drenaje se genera en una alcantarilla que se ubica en la esquina de las calles Sinaloa y Colima, pero corre por la calles Michoacán y Constituyentes, hasta llegar a la avenida Juan Pablo II.
Los colonos afectados comentaron que esta fuga ya tiene casi dos años y que ha sido reportada en diversas ocasiones a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero no ha sido reparada.
Indicaron que personal de la Jumapam ha acudido a revisar la alcantarilla y luego de desazolvarla la fuga se controla por unos días, pero luego vuelve a brotar las aguas negras generando malos olores y un foco de infección.
Un colono comentó que en agosto del año pasado el Alcalde Édgar González Zataráin acudió a la colonia durante un visita de trabajo, por lo que le expusieron el problema de la alcantarilla.
“Cuando vino el Alcalde a la cancha yo lo traje aquí donde está la fuga de la alcantarilla y se comprometió a mandar a que la repararan, pero nada, no ha acudido la Jumapam a repararla y mientras el agua negra sigue corriendo por las calles y dejando malos olores y pura cochinada”, expresó el colono.
Los vecinos dijeron que en la Jumapam les comentaron que se debe reparar la tubería del drenaje, pero pese a que la fuga ya tiene casi dos años no se han realizado los trabajos para evitar que el agua del drenaje siga corriendo por las calles.
Además, dijeron que la corriente del agua y los charcos han generado daños en el pavimento de las calles, por lo que exigen a las autoridades municipales que acudan a repararla para evitar que las aguas negras sigan corriendo por las calles y generando malos olores y daños.