Visitarán 260 escuelas en todo Sinaloa para sembrar en los niños la semilla de la bondad
Esperan que a Sembrando la Filantropía se sumen las demás instituciones que ya trabajan en apoyo a las personas más necesitadas y ya tuvieron reuniones en Los Mochis, en Mazatlán y en todo Sinaloa existen 120 instituciones de asistencia privada a las que se busca sumar a esta tarea.
MAZATLÁN._ Un total de 260 escuelas primarias y secundarias serán visitadas en todo el estado para sembrar en las niñas y los niños una semillita de lo que es la filantropía, dio a conocer el secretario de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, Jesús Mario López Angulo.
“Visitaremos 260 escuelas en todo el estado de Sinaloa, primarias y secundarias, públicas y privadas, que consiste en sembrarle a los niños la semillita de lo que es la bondad, la generosidad, que sean posibles donadores en el futuro”, añadió López Angulo en entrevista que sostuvo la mañana de este viernes con titulares y representantes de instituciones de asistencia en Mazatlán como Cáritas, entre otras.
Agregó que la pandemia del Covid-19 ayudó bastante en incrementar la generosidad entre las personas por lo que se puede decir que en ese aspecto se va mejor que en años anteriores.
“Incrementamos un 15, 20 por ciento más o menos, en cifras con otros años en lo que son los donativos”, continuó en la reunión que también fue presidida por el padre Rafael Martínez, quien encabeza Cáritas en Mazatlán.
Precisó que las 260 escuelas se van a visitar de septiembre a enero del 2023.
“Es una plática que nosotros damos y les hacemos una dinámica con la entrega de un balón y de un termo y ahí les preguntamos si se quieren quedar con el balón o con el termo o si se lo quieren dinar a uno de sus compañeros, el 99 por ciento lo ha donado, desde ahí estamos sembrando la filantropía porque el balón ya era de él, ya se desprendió él y eso es lo que buscamos”, precisó López Angulo.
“Es para toda la gente, los más necesitados”.
La idea es que en esta acción de Sembrando la Filantropía se sumen las demás instituciones que ya trabajan en apoyo a las personas más necesitadas y ya tuvieron reuniones en Los Mochis, en Mazatlán y en todo Sinaloa existen 120 instituciones de asistencia privada a las que se busca sumar a esta tarea.