Violencia en Sinaloa sí ha tenido un impacto en el sector inmobiliario en Mazatlán
El Presidente de AMPI, Ismael Tirado Robles, explicó lo que único que ha provocando el tema de la inseguridad en Sinaloa son retrasos en las firmas de contratos
La ola de violencia que se ha registrado en Sinaloa sí ha tenido un impacto en el sector inmobiliario de Mazatlán, aunque mínima, explicó Ismael Tirado Robles, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Explicó que una de las afectaciones importantes es el retraso que se llega a generar en la firma de los contratos, que sí llegan a ser cerrados pero con más tiempo.
En medio de la presentación del Cuarto Foro Inmobiliario AMPI, el habló sobre el tema de la inseguridad en Sinaloa y las afectaciones que ha generado en las últimas semanas dentro del sector inmobiliario.
”Sí, ha habido una afectación, pero ha sido mínima; ha sido mínima en este sentido ya que están posponiendo las venidas, o sea, nos hablan los clientes, están queriendo comprar, pero no pueden ir, nos dicen voy a ir en unas semanas más, voy a estar haciendo la visita, y vienen y cierran contratos, es decir, solamente eso, pero así en un punto donde digamos que se cayeron las ventas para nada; continúa la absorción del mercado”, dijo Tirado Robles.
Sobre el tema de la seguridad en las carreteras para proteger a los visitantes, norma que se pidió a las autoridades en una asamblea el mes pasado, señaló que el turismo se ha comenzado a reactivar gracias a esta nueva vigilancia en dicho sector, por lo que hace un llamado a que no se descuide el tema ante próximas fechas con mucha afluencia.
”En la Comisión de Seguridad, una de las situaciones que estuvimos proponiendo es que se blinden, se vigilen y se trabajen muy bien el tema de las carreteras porque el turismo que tenemos en Mazatlán, en un muy buen porcentaje, tenemos turismo de carretera; entonces, aunque hay muy buena conectividad en los aeropuertos, en los vuelos, creo que el tema carretero, después de la conexión de la Mazatlán-Durango, nos vino a poner en el mapa de una manera mucho más fuerte y más interesante”.
”El llamado que estamos haciendo es que las carreteras continúen blindadas, vigiladas, para darle certeza a los visitantes que tenemos en Mazatlán. Está llegando, ya hemos visto las últimas dos semanas, se prendió de nuevo el turismo, vemos el malecón, la Zona Dorada llena de visitantes, y pues están viniendo charters, están viniendo camiones también, hay un muy buen turismo, un buen porcentaje de turistas que está reactivando la actividad, por los que debemos cuidar la marca Mazatlán, sobre todo”.
POR UN CIERRE DE AÑO PROMETEDOR
Aunque las cosas no han estado de la mejor manera los últimos dos meses, el presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán explicó que cerrarán el año con buenos número en cuanto a inversiones, pues añade qué el puerto no está pasado los mismo problemas que Culiacán, ya que incluso se superan porcentajes de 2023.
”Esperemos cerrar muy bien, esperemos las condiciones sean muy interesantes; recuerden que Mazatlán aunque pertenece a Sinaloa no ha sido tan afectado, han sido casos no puedo decir aislados, pero sí ha habido casos mucho menores a la situación que se está viviendo de inseguridad en Culiacán que es donde realmente hay una afectación enorme, así que en Mazatlán, creo que estamos bendecidos en ese sentido”.
”Ahorita tengo monitoreados más de 196 desarrollos, esperemos cerrar con 200 desarrollos en procesos de construcción, a los cuales yo le calculaba arriba de unos 45 mil millones de pesos a 50 mil millones de pesos en inversión, mucho más que el año pasado. En cuanto a porcentaje sería un 20, un 25 por ciento más que el año pasado”.